martes, 24 de febrero de 2015

¿PARE DE SUFRIR O SUFRIR ES EL MEJOR NEGOCIO?

El próximo viernes se estrena la película “González: falsos profetas” del director Christian Díaz Pardo.

González (interpretado por Harold Torres) es un ateo que, debido a su difícil situación económica, termina trabajando en un “templo” similar a los de la Iglesia universal del reino de Dios/Oración fuerte al Espíritu Santo/Pare de sufrir/Centro de ayuda Universal.

La película muestra la forma en que este tipo de “templos” exprime económicamente a sus fieles.

2 comentarios:

  1. Pues han salido a la luz muchas evidencias de que estas iglesias/religiones/templos se aprovechan de las personas en sus momentos mas vulnerables.
    Sin embargo, siguen teniendo fieles. Que le puede uno hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, mi intención no es ofender a nadie ni menos generar conflicto en esta página, pero me gustaría compartir mi testimonio con Uds. Mi nombre es Rodrigo Antonio Iturra Vásquez, soy chileno y me crie en la región de O’Higgins, vine a Temuco por motivos de estudio, lo cierto es que mi vida siempre fue tranquila, pero en mi familia la paz era muy escasa, los conflictos entre mis padres eran cosa común en mi diario vivir, entre ellos había depresión, infidelidad y eso generaba mucha tristeza y amargura a mis hermanos y a mí. Yo por mi parte tenía problemas en mi vida sentimental creyendo que todas las relaciones no dejaban más que preocupaciones y conflictos. Salía y entraba en malas relaciones, pensando solo que no había nada que hacer, que por más que me esforzaba parecía que mi vida apuntaba a ser una réplica del fracaso que veía en mi familia. Así llegué a la iglesia, dispuesto “al todo o nada”, a realmente esforzarme para conocer al Dios del cual tanto había oído de mis familiares o de la programación de semana santa. Debido a mi juventud me creía con el tiempo de sobra y que si buscaba a Dios una buena edad para eso sería con 60 años o más, pero en la Iglesia Universal aprendí que la necesidad que tenía de Dios no disminuiría con esas disculpas vacías y razones repetidas de gente desanimada y resignada con su mochila de problemas. Necesitaba un cambio y solo yo podía tomar esa decisión, así que decidí escuchar lo que esos pastores extranjeros hablaban en las distintas reuniones, entendí que lo que hablaban era tan fuerte y lógico a la vez, tan importante pero al alcance de todos, y aunque mucho de lo que hablaban ya lo había oído antes en otras iglesias nunca había visto tanta fuerza y convicción y me di cuenta que la calidad de mi fe, de mi creencia determinaría ese cambio de vida. Así que puse en práctica esa dirección de fe. Hoy puedo decir que mi familia fue restaurada por el poder de Dios, a través de mí, el Señor entró en mi familia en mis padres y sacó el odio, el resentimiento, y la depresión. Ahora vivimos felices y yo tengo paz, Dios me bendijo con mi novia, una mujer cariñosa y de Dios con la que nos complementamos. Hoy conozco un Dios real, un Dios que restaura todo, incluso “lo que se dice que solo el divorcio solucionaría”, por eso yo puedo decir que el Dios de la Iglesia Universal no es charlatanería o engaño, como todos dicen, solo el que va y hace una prueba no con la iglesia, con pastor ni con religión sino con ese Dios vivo y verdadero verá lo que he vivido yo y mucho más en su propia vida.

    ResponderEliminar