lunes, 9 de febrero de 2015

Roswell otra vez...Be Witness/Sé testigo: Jaime Maussán (1)

Sin ninguna vergüenza por la forma en que defendió la veracidad de la llamada autopsia extraterrestre, Jaime Maussán vuelve a la carga con nuevas imágenes que supuestamente demuestran el caso Roswell.



Sin nada que perder. En un programa de radio afirmó que al apoyar la veracidad de las nuevas imágenes se juega su reputación, la verdad es que nada tiene que perder. Por un lado estamos quienes lo consideramos un charlatán, alguien sin ninguna credibilidad, y ante nosotros evidentemente nada tiene que perder. Por otro lado están sus fans, quienes lo seguirán apoyando incondicionalmente diga la ridiculez que diga (recuerden tan sólo lo del video en el que se veía un pingüino en la copa de un árbol). Si en unos meses o años se llegara a demostrar que estas nuevas evidencias son tan falsas como la autopsia extraterrestre, sus seguidores (consumidores de chatarra ufológica, al fin y al cabo) no dejarían de pagar por asistir a sus periódicas conferencias, como si nada hubiera pasado. Esa y no otra es la historia de la carrera de Maussán dentro de la ufología sensacionalista. Lo dicho, nada tiene que perder (y sí mucho que ganar).

Así como los infomerciales simulan ser reportajes, en el siguiente video Yohanan Díaz Vargas simula hacer una cápsula informativa sobre las imágenes que presentará Maussán. En realidad no hay preguntas difíciles, Díaz Vargas sólo le sigue el juego al mercader de la ufología. Se trata de ayudarle a promocionar su próxima conferencia.



El titular de Tercer Milenio hace bien su trabajo: despertar el asombro en su público y crear suspenso. Pero las palabras con las que se expresa de las nuevas pruebas son las mismas que utilizó cuando presentó las imágenes de la "autopsia extraterrestre".

Hoy todos sabemos que la cinta de Ray Santilli era un fraude. ¿Aprendimos algo de ese caso? Conviene recordar lo que Maussán, Daniel Muñoz y otros ufólogos dijeron sobre la cinta de Santilli y comparar aquellas palabras (entonaciones y gestos) con las palabras (entonaciones y gestos) con las que Maussán se refiere hoy a las nuevas "sorprendentes evidencias". En aquella época, la revista Contacto Ovni publicó un número especial sobre la cinta de Ray Santilli, mismo que estuvo a cargo de Óscar García y Luis Ruiz Noguez. El editorial de García es imperdible.



En el número 22 de la revista Contacto Ovni (octubre de 1996), Daniel Muñoz nos informó sobre lo que se comentó de la autopsia extraterrestre en el Congreso Internacional de San Marino.




¿Cómo presentó Maussán las imágenes en la televisión mexicana? Aquí la respuesta.

A lo largo de la historia de la ufología se han presentado cientos o miles de imágenes fraudulentas de extraterrestres, algunas de ellas muestran extraterrestres recuperados después de haberse estrellado.

En 1991 la revista Más allá de la ciencia publicó "OVNIs El dossier más completo de la historia". En éste apareció un artículo en el que Javier Sierra criticaba las noticias basura dentro de la ufología. Muchas de esas noticias basura a las que se refería tenían su origen en los tabloides como el Weekly World News. En esos tabloides aparecían imágenes de extraterrestres capturados y sus autopsias (aunque cuando Sierra trató el tema de la cinta de la supuesta autopsia olvidó lo que él mismo había escrito). ¿Fueron todas esas imágenes la fuente de inspiración de las mentes detrás de la autopsia extraterrestre?, ¿son la fuente de inspiración de quienes cada cierto tiempo crean "nuevas imágenes auténticas" de los extraterrestres que se estrellaron en Roswell?

Nunca faltarán los Santillis, los Maussanes y los Díaz Vargas.





Seguiremos al pendiente de las nuevas evidencias que Maussán -en su acostumbrada divulgación previo pago- presentará el próximo 5 de mayo en el Auditorio Nacional.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo-denuncia. A propósito, los investigadores serios tenemos que darnos cita hacia fines de Febrero por Skype para una video conferencia y primer diálogo. Será importante para terminar con los charlatanes y estafadores del público, y para establecer verdades que hacen falta que la gente conozca.
    Entre tanto, Maussán, que ha hecho gran negocio con el tema, lo seguirá haciendo mientras la estupidez humana --de la que hablara Einstein-- siga existiendo.

    ResponderEliminar
  2. Que Jaime Maussan es un fraude sobran las evidencias (mismas que el mismo jamas ha presentado a favor de E.T.): Para repasar algo así rapidito, recuerdo lo de Billy Meier, lo de los círculos en los cultivos (¡Sigue diciendo que son genuinos!) Giogio Bongiovanni, Jonathan Reed (genial su respuesta cuando no se puso "El Brazalete" en t.v. nacional como lo había cacareado) el ovni de la ciudad de méxico que despues fue imitado por el discovery channel cuando valía la pena... y los etcéteras se siguen acumulando...

    ResponderEliminar