miércoles, 12 de octubre de 2011

Ovnis y más ovnis...

Para que no le digan y no le cuenten, decidí agregar a mis enlaces páginas y blogs dedicados al análisis crítico del llamado "fenómeno ovni", pueden verse en la barra de la derecha bajo el título de "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre ovnis y ufología pero nunca se atrevió preguntar". En esos enlaces pueden encontrarse algunos de los textos que considero necesarios leer para comprender todo este rollo de los platillos voladores.

Debajo de dichos enlaces pueden encontrarse algunos textos de mi autoría sobre algunos casos: el platillo volador de las Lomas, la esfera Victoria, las fotos del "contactado" Carlos Díaz, el fraude de Mauro Flores, el "extraterrestre" de Mérida y el ovni grabado por Mauricio Ruiz. Bueno, los dos últimos textos aún están en construcción.

En Las patillas de Asimov ya había presentado esos escritos, pero decidí darles mayor visibilidad y poner todo lo escrito de cada caso en un solo espacio.

Así que si no los ha leído, hágalo y después dígame en dónde la regué.

6 comentarios:

  1. No sabría cómo expresar mi opinión para que no dejara lugar a malas interpretaciones. Me considero escéptico, soy ateo, considero que la mayoría de los relatos y fuentes relativas a los ovnis son falsas de alguna manera, ya sea por errores, mentiras, confusiones o fantasías mentales. No obstante, considero que podría haber algo real en el fenómeno y que fuera de origen extraterrestre. Un ejemplo claro es el caso Manises. No es que considere a Íker Jiménez una fuente fiable, ni mucho menos, pero el relato del piloto del F-1 Mirage es más que ilustrativo e induce a la reflexión. Considerar que un piloto de tal experiencia confunde una aeronave con fuegos es una ofensa a su profesionalidad, más aún cuando dice abiertamente que le estaban apuntando. También deberían ser consideradas otras fuentes, como la de algunos astronautas (y no sólo a Edgar Mitchel, quien es cuestionable), que han dicho abiertamente la existencia de tales aeronaves. Además del militar español, se pueden encontrar militares norteamericanos, franceses, belgas, ingleses, mexicanos y exsoviéticos que hablan abiertamente del fenómeno y lo catalogan como extraterrestre. No sé si es una manera de ocultar otras cosas pero considero que es un fenómeno real en parte, son muchos los que lo reconocen abiertamente.

    ResponderEliminar
  2. Te tengo una que te va a encantar:
    Un amigo del trabajo me dijo que los emperadores romanos eran extraterrestres.
    Si no, ¿cómo explican que querían conquistar todo el mundo?
    A ver, ¡explíca eso!
    ...
    ...
    ...
    ¡Tuve que hacer mucho esfuerzo para no reír!

    ResponderEliminar
  3. Ah, por cierto!
    Me dijo que es cierto porque: salió en libro!
    Entonces, tiene que ser cierto, no?

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    A Avo: El misterio de los ovnis es fascinante. Una pregunta que se han hecho los ufólogos es: ¿hay testigos de "élite" (como pilotos y astronáutas) o todos pueden equivocarse por igual? ¿Nunca se equivocan los pilotos y astronautas? Habría que analizar cada caso, ¿no?

    Pero mientras no aparezca la prueba irrefutable (el objeto ufológico permanente) debemos buscar respuestas y no verdades. Mantener la mente abierta a todo, pero no tanto como para que se nos caiga el cerebro. Y sobre todo, ser críticos ya no tento con los testigos sino con los ufólogos.

    Son los ufólogos creyentes los que confunden todo, los que acomodan todos los datos a sus ideas, los que manipulan a la mala la información, los que mienten, etc. Aunque hay algunos honestos, claro.

    Como escribió un ufólogo crítico: hay que desmitificar el fenómeno ovni para colocarlo en su justo nivel, y entonces ver si realmente hay misterio.

    A AlexCerati: Una peor, Luis Alfonso Gámez, en su programa Escépticos, le preguntó a una chava las razones por las que creía que el ser humano nunca había pisado la Luna, ella dijo: porque lo leí en internet.

    ResponderEliminar
  5. Ya por fin pude leer los artículos y me han parecido muy buenos.
    En mi caso "le predicas a un converso", pero yo te hecho porras! Saludos Maese Fragoso!

    ResponderEliminar