viernes, 24 de noviembre de 2017

Cómo fabricar misterios ufológicos

Misión cumplida... Hace algunas horas estuve en la mesa La producción de la duda y lo increíble en la cultura contemporánea, dentro del IV Congreso Internacional de lo Sobrenatural. Perspectivas Socioculturales de lo imposible.

                             Foto de Fernando Ruiz Molina




En el siguiente video:

Andrés Moreno Nieto: La lente OVNI-Extraterrestre: Intrusos en la cultura contemporánea. (a partir de 54:26).




Martín Fragoso: Cómo fabricar un misterio: el platillo volador de las Lomas. (a partir de 1:13:18) 



Fernando Ruiz Molina: Lógica de la conspiración: apuntes sobre el acontecer de la sospecha, el miedo y la paranoia en la cultura popular global. (a partir de 1:27:44).






Y ya para terminar, recientemente apareció el libro Érase una vez en ovnilandia de Sergio Sánchez Rodríguez, uno de los responsables de La Nave de los Locos.

"Érase una vez en Ovnilandia ofrece una historia del desarrollo de la ufología en Francia, desde sus orígenes en los años cincuenta hasta nuestros días. Concretamente, se trata de una historia de las hipótesis, especulaciones y debates teóricos que han marcado la saga ovnística francesa, y que le han dado un sello particular y característico, tan distinto del que viene siempre asociado a la ufología estadounidense, con sus platillos volantes estrellados y sus conspiraciones infinitas."


Puede adquirirse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario