¡CUPO LIMITADO! Comenzamos el 25 de noviembre! ¡Aparta tu lugar con 1000 pesos!
La #VisiónExtraOcular es la habilidad de VER literalmente sin hacer uso de los ojos materiales. Es especialmente sencillo de desarrollar en niños y #adolescentes, y su activación trae consigo cambios importantes a nivel neuronal, que generan un estado de conciencia superior.
Las personas con Visión Extra Ocular activa experimentan un cambio profundo en: -Inteligencia / Aprendizaje acelerado -Capacidad de concentración -Inteligencia emocional -Seguridad / Autoestima -Intuición -Voluntad fortalecida -Conexión con su SER
En IDECCO llevamos un proceso integral. Mientras los niños toman el curso de Visión Extra Ocular, los padres llevan los talleres PADRES EN CONCIENCIA (10 sesiones en el mismo horario que los niños). Es por esto que se genera una hermosa sinergia entre los niños y padres, armonizando a las familias y promoviendo la comunicación.
¡En #IDECCO los guiamos para desarrollar su mente y emociones!
TRANSFORMANDO NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS, TRANSFORMANDO FAMILIAS
Curso de 10 sesiones de hora y media.
Inversión: 6,500 pesos. Incluye TALLER PADRES EN CONCIENCIA para mejorar la COMUNICACIÓN, AFECTIVIDAD y LÍMITES en el ambiente familiar.
También tenemos grupos de Visión Extra Ocular para adultos (5,400 pesos).
Inscripciones abiertas.
#EquilibrandoEmociones #DescubriendoPotenciales #TransformandoFamilias
En Facebook circula la anterior información junto con el siguiente video:
Los cursos han depertado interés:
Yo dejé dos comentarios:
Y es que nadie ha demostrado que esa supuesta facultad o habilidad sea algo real. En México no es nuevo el asunto de la visión extraocular, hace años la promovían dos hermanos: los señores José Luis y Guillermo Altamirano, también la llegó a promover el psicólogo Jacobo Grinberg.
James Randi investigó el tema y de eso habló Juan Chía en su columna (del 28 de octubre de 1992) en la revista Duda:
El ufólogo Segio Ruiz llegó a usar niños con esta supuesta habilidad para distinguir entre fotografías reales y falsas de platillos voladores (¿no es maravillosa ovnilandia?), los niños decían que podían saber si las naves fotografiadas pertenecían a civilizaciones buenas o malas, ya que emitían diferentes "vibraciones". La historia la conté aquí.
Por su parte, Salvador Freixedo asegura que los niños que desarrollan la habilidad de ver con la piel de las manos también se vuelven capaces de localizar implantes extraterrestres invisibles y que no pueden ser captados por otro medio.
En el no. 12 del año 3 de la revista Enigmas, Freixedo escribió:
Implantes... ¿invisibles?
Hace varios años, Pujarich entrenaba a varios niños de corta edad en técnicas de visión extraocular. Ya había obtenido muy buenos resultados, pues algunos de ellos eran capaces de ver bastante claramente con los ojos tapados. En un momento de las experiencias trajeron a una persona que afirmaba haber sido secuestrada y llevada a una nave, a bordo de la cual le habían implantado un pequeño objeto en la espalda. Sin que ninguna de estas criaturas supiese de la presunta experiencia “extraterrestre” del testigo, pusieron a éste ante uno de los niños, quien con los ojos vendados y únicamente moviendo sus dedos a cierta distancia fue descubriendo las particularidades de su aspecto físico. Al llegar a la espalda, se detuvo a la altura de los riñones y movió con más intensidad los dedos, como extrañado de lo que estaba sintiendo. Le preguntaron qué veía y dijo con una pícara sonrisa que el señor tenía una cosa “muy chistosa” debajo de la piel, y que la podía sentir muy claramente. Después le quitaron el vendaje en los ojos y le preguntaron si era capaz de dibujarla. El resultado de su dibujo fue un cuadrado que tenía en uno de sus lados un pequeño círculo.
Lo más sorprendente sucedió cuando se trajo a otro niño que, al llegar a la misma altura de la espalda, se detuvo y comenzó a decir que percibía algo raro. Cuando le pidieron que lo dibujase, para asombro de todos pintó el mismo objeto dibujado por el otro chico.
¿Telepatía? ¿Fraude? ¿Falsas informaciones? Los empecinados-o económicamente interesados- en no admitir los hechos, siempre tienen palabras para rechazarlos, pero a los genuinamente comprometidos en descubrir la verdad no les queda más remedio que estudiarlos para buscar alguna explicación.
En un inquietante folleto que hace algunos años circulaba entre los investigadores más audaces leímos este párrafo que está totalmente de acuerdo con las experiencias de Andrija Pujarich: “Hay implantes que existen fuera del espectro visual físico y sólo pueden ser vistos por algunos humanos especialmente sensitivos. Son aparatos para intercambiar información a distancia con los alienígenas.”
Otro promotor de la "dermo óptica" o "visión extraocular" es el ex colaborador de Jaime Mauusán, el todólogo (es decir, experto en obtener dinero de todos los "misterios", "milagros" y "hechos insólitos" con los que se topa) Daniel Muñoz. La siguiente imagen es de cuando presentó a varios niños en el programa Otro Rollo, que conducía Adal Ramones.
"¿Consideras someter a los niños entrenados en dermovisión a una prueba bajo la supervisión de James Randi?", le preguntaron al divulgador de la pseudociencia. A lo que respondió: "Desde luego que no, ya que no son payasos de circo, ni Randi es alguien que merezca mi confianza... le conozco muy bien, hace años lo encontré en una feria de payasos en el DF, y hablamos mucho... no es alguien a quien yo invitaría como sinodal... desde luego que no... Sorry." Curioso, Muñoz decía que esos niños (ahora ya jovenes y adultos, la presentación en el programa de TV fue a finales del año 2006) no eran payasos de circo y, sin embargo, los presentaba como tales en la televisión.
En otros programas de televisión se ha promovido de forma acrítica este "fenómeno".
En el número 1 del volumen 3 del Acta Psicológica mexicana (correspondiente a diciembre de 1987) los psicólogos Serafín J. Mercado, Carlos Bruner y Víctor Vázquez expusieron su trabajo sobre la dermovisión: "Visión extraocular: evidencia en contra."
Concluyeron, entre otras cosas, que: "Las observaciones descritas proporcionan evidencias de que el proceso de 'visión extraocular' resulta de la capacidad de los sujetos para aumentar su visión, para memorizar y para distinguir las hojas de sus libros, entre otros factores. Respecto al antifaz o al vendaje, parece pertinente repetir que, en numerosas ocasiones, fueron descubiertos pequeños claros entre el vendaje y la cara de los sujetos. Estos claros se producían por las muecas que hacían los niños o porque tocaban el vendaje con el propósito de reducir alguna molestia. Se sabe que la definición de una imagen mejora cuando se observa a través de un orificio pequeño, a este hecho se le llama 'efecto del agujero de alfiler'. Los autores de este trabajo consideran que los efectos de los controles también apoyan la hipótesis de que los niños veían el material a través de una rendija. Tomando en consideración que si bien se pudo sugerir que los niños no usaban los mecanismos que se arguyen para ver extraocularmente y que existía un 'truco', lo que aún no se puede demostrar con las presentes observaciones, es que los niños estuvieran conscientes del mecanismo que usaban y que mintieran deliberadamente." El informe completo puede leerse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario