jueves, 28 de septiembre de 2017

La heterosexualidad perseguida

En redes sociales se ha estado comentando la reciente muerte de Hugh Hefner (el día de ayer a los 91 años), el fundador de la revista Playboy. Un interesado en la ciencia ficción comentó, entre otras cosas: "Hefner publicó un MONTÓN de relatos (varios de ciencia-ficción) que ninguna otra revista se atrevía a hacer. “The Crooked Man” de Beaumont, por ejemplo. Una historia sobre un futuro distópico donde la heterosexualidad es perseguida y atacada de la misma manera que la homosexualidad lo era en los años 50s y 60s. Cuando llegó la avalancha de cartas enojadas e indignadas, Hefner respondió que “si está mal perseguir heterosexuales en una sociedad homosexual, también lo contrario está mal”."

The Crooked Man apareció en agosto de 1955 en la mencionada revista.


Así que me puse a buscar más información, que ahora comparto aquí.

En la wikipedia dicen: "Charles Beaumont (2 de enero de 1929 – 21 de febrero de 1967) fue un escritor estadounidense de ficción y horror. Es popular por haber escrito algunos guiones e historias para episodios de la famosa serie The Twilight Zone. El novelista Dean R. Koontz se refirió en una ocasión a Beaumont como 'una de las influencias seminales de todo escritor de lo fantástico y lo macabro.'"


En Lost gay fiction dicen: "En el futuro distópico de 'The Crooked Man', el estigma de la orientación sexual se invierte. La heterosexualidad ha sido prohibida-aparentemente, como una medida para reducir la sobrepoblación. En esta sociedad 'iluminada' las relaciones homosexuales son obligatorias, los heterosexuales pícaros son encarcelados o 'curados', y los niños nacen en laboratorios. Según todos los informes, 'The Crooked Man' provocó un poco de controversia. Hoy en día, proporciona información valiosa sobre los días anteriores a Stonewall."


He aquí algunos fragmentos.

Las siguientes palabras se refieren no a la homo sino a la hetrosexualidad:

"Antes, no era tan malo, no tan malo, de todos modos. Se burlaban de ti, te rechazaban y te despedían de tu trabajo, a veces los niños te lanzaban piedras, pero al menos no te cazaban. Ahora ... era un crimen. Una enfermedad." 

"El vicio está en ascenso en nuestra ciudad. En los rincones oscuros de cada unidad la perversión florece como una flor malvada. Nuestros hijos están expuestos a su hedor, y se preguntan-nuestros hijos se preguntan- por qué no se hace nada para poner fin a esta desgracia. ¡Lo hemos ignorado el tiempo suficiente! Ha llegado el momento de actuar, no de meras palabras. Los pervertidos que infestan nuestra tierra deben ser perfeccionados, eliminados completamente, como una amenaza no sólo para la moral pública, sino para la sociedad en general. Estas personas enfermas deben ser curadas y hechas normales." 

"La enfermedad que lanza a hombres y mujeres, juntos en esta terrible relación anormal y conduce a actos de regresión-retroceso que, a menos que sea detenido y detenido rápidamente, nos empujan inevitablemente de nuevo al estado de animales-esto debe ser considerado como cualquier otra enfermedad. Debe ser conquistado como problemas del corazón, cáncer, polio, esquizofrenia, paranoia, todas las otras enfermedades han sido conquistadas. . . " 

"... el proyecto de ley se convirtió en ley y la ley se llevó a cabo." 


"Jesse bebió un sorbo de whisky, recordando las Cazas. Cómo las muchedumbres frenéticas habían atravesado la ciudad al principio, cantando, gritando, llevando pancartas con lemas: ¡QUITA HETEROS! ¡MATE A LOS QUEERS! HACER NUESTRA CIUDAD LIMPIO OTRA VEZ! Y cómo habían perdido el interés finalmente después de que la pasión se había agotado y la novedad había terminado. Pero habían matado a muchos y habían enviado muchos más a los hospitales..." 

"Recordó las noches de correr y esconderse, el aliento seco ahogado pegado a su garganta, el corazón chasqueando suelto. Había tenido suerte. No parecía un hetero. Dijeron que uno podía decirle a uno simplemente mirándolo caminar. Jesse caminó correctamente. Los engañó. El tuvo suerte." 

"Entonces los escuadrones de la vicios habían venido y cerrado los clubes y los heteros fueron forzados en la clandestinidad y nunca los buscó de nuevo ni los vio. Él estaba solo." 

El protagonista le explica a su pareja (mujer): "No somos lo antinatural, no importa lo que digan. No sé exactamente cómo sucedió-tal vez, tal vez como las mujeres gradualmente se convirtieron en iguales a los hombres en todos los sentidos -o quizás sólo por la forma en que nacimos-, no sé. Pero el punto es, querida, el mundo entero fue como nosotros, una vez. Incluso ahora, mira a los animales ..." 

La historia completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario