martes, 10 de marzo de 2015

¿Alopatía y homeopatía, aliadas en la salud?

El día de ayer, en el programa "Diálogos en confianza" hablaron del Hospital Nacional Homeopático.



Escriben en su canal en YouTube:

"El Hospital Nacional Homeopático, considerado el tercer hospital general público más antiguo de México, ha desarrollado, desde su fundación en 1893, una actividad significativa en pro de la salud de los mexicanos. México ha aportado a la historia del mundo el primer Hospital Homeopático, y también la primera Escuela en Medicina Homeopática. La edificación de este hospital surgió por la necesidad de dotar de instalaciones al antiguo Hospital Homeopático, las cuales le permitieran cubrir la alta demanda de servicios con una mayor calidad.

"Su construcción ratifica el compromiso gubernamental de continuar ampliando la cobertura en salud y acercando los servicios médicos a la población, principalmente del Distrito Federal, así como los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, entidades que juntas tienen alrededor de 17 millones de afiliados al Seguro Popular.

"El Hospital Nacional Homeopático, además de la terapéutica homeopática, cuenta con 82 camas de hospitalización, atención médica de cirugía, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia. Asimismo, tiene servicios auxiliares de diagnóstico con equipo de radiodiagnóstico, ultrasonografía, mastografía, procedimientos endoscópicos y servicios de terapia intensiva de neonatos y adultos.

"Con la puesta en marcha de este hospital mixto, México, como estado miembro de la Organización Mundial de la Salud, se une a la estrategia de este organismo de Medicina Tradicional 2014-2023, cuyos objetivos consisten en aprovechar la contribución de la medicina tradicional complementaria a la salud."

Enlaces en los que se explican las creencias de los homeópatas: EPN y el hospital de los globulitos, La homeopatía no sirve para nada, dice el consejo de investigación biomédica de Australia, Magia homeopática y La memoria del agua (II): De Benveniste a Ennis.

Finalmente dejo el video en el que el Dr. Augusto Bondani y el Ing. Mario Méndez Acosta explicaron, dentro del ciclo Pseudociencias bajo la lupa, en qué consiste la homeopatía.


1 comentario:

  1. Habría que hacer un registro de seguidores de las pseudomedicinas de tal manera que luego al enfermar de verdad se les impidiera el acceder a la medicina científica puesto que para ellos es una estafa, lo que redundaría en un considerable ahorro sanitario a la vez que iría eliminando de manera muy evolutiva a los menos adaptados. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/10/porque-la-supersticion-funciona-o-como.html

    ResponderEliminar