jueves, 5 de noviembre de 2015

EL PLATILLO VOLADOR DE LAS LOMAS: CASO CERRADO

El día de ayer, gracias a uno de mis contactos en facebook me enteré de esta noticia:



Hace unos minutos revisé la información prometida.

Luis Miguel Barrera nos revela, después de 18 años, el nombre del autor del video mencionado: Ignacio Ocampo Valles, en ese entonces (1997) empleado creativo de la empresa Publicidad Virtual.


¿Podemos estar seguros de que esa persona realizó el video? Para mí, la respuesta es afirmativa. 

Recordemos que el video lo dejaron en la caseta de policía de Televisa. El video venía acompañado de una carta escrita a máquina y firmada por un tal José Valles P. Maussán dio a conocer el contenido de la carta y el nombre del supuesto autor (un seudónimo), lo que afortunadamente no se mostró publicamente fue la firma manuscrita. Luis Miguel Barrera, en su investigación, consiguió una copia de la mencionada carta (en las oficinas de Tercer Milenio). Una vez que Luis Miguel encontró un "sospechoso" de haber realizado el video, le pidió que firmara tal y como lo había hecho en el documento enviado al ufólogo. Resultado: las firmas coinciden.



Barrera muestra en su investigación que Maussán, una vez que supo de Ignacio Ocampo (y que trabajaba en Publicidad Virtual y que posiblemente era el autor de la cinta), simplemente decidió ignorar esta información, la minimizó. También muestra que Maussán (que es capaz de citar nombres, lugares y fechas cuando habla de los casos que "investiga") finjía demencia cuando le preguntaban el nombre de la empresa que en ese entonces ocupaba el cuarto piso del edificio desde donde se grabaron las imágenes ¿Por qué? Saque el lector sus conclusiones.

Texto de Luis Miguel Barrera: El Ovni de las Lomas. El autor revelado 18 años después. 

Muchas felicidades a Luis Miguel Barrera por su investigación y todo su esfuerzo.

Clic aquí para ir a todo lo que siempre quiso saber sobre el platillo volador de las Lomas y nunca se atrevió a preguntar.

Si prefiere leer un resumen del caso, aquí está mi nota que apareció en el blog Factor 302.4, el blog de Alejandro Agostinelli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada