miércoles, 25 de febrero de 2015

HOMEOPATÍA

Episodio 35 del programa de radio La mala cabeza (18 de febrero). 
Conducen: Rodrigo Vidal y Alfredo Villegas.
Tema: Homeopatía.


Click aquí para escuchar.

3 comentarios:

  1. Escuché todo el programa, me parece que han cometido graves equivocaciones como cuando una persona afirma que Davenas hizo trampa y que ella fue la que abrió los sobres del laboratorio, sin embargo, no he encontrado ninguna referencia que diga eso, si ustedes la tienen favor de proporcionarla.
    En otro punto, Martín Fragoso es consciente de que sus argumentos no pasan de meras cacofonías y clichés sin sustento más allá de lo que gentes alineadas al seudoescepticismo organizado, tales como Mauricio Schwarz, J.M. Mulet, Isidoro Martínez Velez, Javier Armentia, por mencionar algunos, han sido totalmente rebatidos más de una vez, ya por fraude, estafa, mentiras intencionadas, censura, ocultamiento consciente de información, y una actitud seudoabierta (en realidad altamente hermética) a todo aquello que dicen querer discutir. No hay duda que el programa de La mala cabeza, debería moderar sus acusaciones que en cierta forma se acaban convirtiendo en acoso, y eso es un delito por si no lo sabían señores.
    Como entiendo perfectamente que no lo harán, sepan que estamos haciendo una coalición para enfrentarlos de manera eficaz, en mi opinión es lo justo y necesario mostrar que los organismos que promueven el seudoescepticismo generan intolerancia, acoso, difamación, injuria, ataques psicológicos y verbales e incluso hay reportes de casos de violencia (explícita), agresión, intentos de dominación y censura en las redes (p.e. Wikipedia o el control de ciertos canales como foros, p.e. Menéame), favoritismo ante ciertos departamentos de divulgación, incitación de estudiantes a la violencia bajo la mascara de activismo (caso, España por ejemplo), demandas legales con acusaciones fraudulentas, estafa (caso Amazon y D.J. Groethe), pedofilia, neodarwinismo social, corrupción y fraude (caso James Randi), apoyo de ciertas seudoONG (p.e. Círculo Escéptico ARP) por parte de la industria, y un culto a mofarse de los demás sin ningún argumento de por medio y justificado por el mismo CSI (CSICOP, p.e. Luis A. G). +

    ResponderEliminar
  2. Vale; ¿pero donde están las pruebas de que la homeopatía funciona?. Lo demás es querer marear la perdiz por si cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es "marear la perdiz" mencionar un gravísimo problema que ya demanda problematizarlo y tú sólo te preocupas en saber si la homeopatía funciona?
      Lee hijo, lee. Si no puedes te ayudo:

      -medicinas homeopáticas prescritas con un diagnóstico individualizado tienen un efecto específico distinto al placebo.
      -los estudios de mayor calidad metodológica no redujeron el tamaño del efecto específico.
      -más estudios de alta calidad son necesarios y está ln justificados para enfermedades especificias.

      http://www.systematicreviewsjournal.com/content/3/1/142

      Ahora sí espero que el que no Maree la perdiz sea usted.

      Eliminar