miércoles, 29 de junio de 2016

¿Qué tiene que ver la homeopatía con la teoría de cuerdas?

Conferencia impartida el día de hoy por la Dra. Gloria Delgado Inglada en la sede del parque de los venados de la Sociedad Astronómica de México.



Más información sobre la Dra. Gloria Delgado.

5 comentarios:

  1. 1. Congresos de homeopatía existen desdeh hace décadas. La Dra. Gloria no sólo ignora los detalles más básicos de lo que se ha hecho de la homeopatía.

    2. Mientras la teoría M no es testable, la homeopatía en gran parte lo es.

    3. Es irónico que Fragoso no se dé cuenta que Mario Bunge, el dios de los "escépticos" de habla hispana sea el que condene la teoría M como una seudociencia.

    4. Si hiciera una encuesta sobre la homeopatía seria interesante saber qué respondería la Dra. Gloria.

    5. La Dra. Gloria cree que condenar a las personas que no les interesa la ciencia implica que deberían estar interesadas porque lo vale.

    6. Llama la atención que quiere validar la teoría M mediante la verificación y la fañsabilidad aunque la teoría M hasta ahora no sea falsable.

    7. Reduce el principio de causalidad, irónicamente el mismo que Popper decía como inexistente, a un mero aspecto dcausalidad lineal. Tal parece que no se enteró de otros abordajes metodológicos.

    8. Una de las grandes criticas de la homeopatía fue que los homeópatas no tenían idea de su propia disciplina. Ahora la ponente admite que no tiene idea de lo que divulga.

    9. Es claro que la influencia del seudoescéptico Francisco Villatoro y de cierto grupito U. De Tenerife.

    10. Quizá lo más gracioso es como intenta inducir las respuestas. Si alguien dice que se curó es que no se curó tuvó se siempre cosa del efecto placebo.

    11. Acusa a Hanemann por apelar al creador, pero se le olvida que esa cosa "rara" también la menciona Newton.

    12. El decir que para una 30DH se requiere una esfera de gran tamaño de agua, es ridículo. La homeopatía no usa diluciones totales.

    13. Eso de "memoria selectiva" ¿podrían menciona las referncias de quién lo postula? Vengo preguntando en varias páginas y ningún "escéptico" puede decirme el o los autores, ni en los foros Randi ni de Good Thinking Society.




    ResponderEliminar
  2. En serio, si van a realizar una
    comparación sean un poco serios.
    La señora dice que Benveniste no pudo reproducir su estudio, eso es completamente falso. Pero Fragoso ya debería estar enterado.


    "Si uno no toma nada en 7 días se cura"

    Claro, todos los resfriados se quitan siempre en 7 días. Y lo mejor es que en medicina ortodoxa no hay curación del resfriado.

    Que Boiron use el 1% de I+D no implica que no se haga investigación. Y eso del 15% de las farmacéuticas, es curios que sea al revés, estas usan casi el 70-90% en puro marketing. El mito de que las farmacéuticas no pueden sacar fármacos si antes pasar las fases de farmacovigilancia esta tan extendido.

    ¿Todos los homeópatas se hacen ricos? ¿dónde están las pruebas?

    Si la señora no tiene idea. ¿Por qué no prueba eso de que todas las personas gastan "no sé cuantos mil pesos" y que siempre "se mueren"?

    ¿Sabe interpretar lo que dicen en Cochrane? ¿por qué iguala insuficiente con falta de pruebas?

    ResponderEliminar
  3. Las acusaciones de esta señora son graves. Decir que los artículos en Homeopathy son fraudes o "revisas dudosas" donde "no publican nada negativo" y los "valores están falseados"?

    Dice que no hay artículos publicados en revistas arbitradas, cuando Homeopathy es arbitrada.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que empiecen a desenmascarar la estafa de la homeopatía, que solo saca dinero a aquellos desesperados o idiotas. E incluso del dinero público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién saca dinero? ¿Por qué es una estafa? ¿Cómo sabes que los que la usan son idiotas?

      Eliminar