miércoles, 16 de septiembre de 2015

Y AHORA LA SECCIÓN DE CHISMES UFOLÓGICOS

El 16 de septiembre de 1994, Sara Cuevas Tornell videograbó un supuesto extraterrestre luminoso de tipo insectoide.


En la primera parte de su texto sobre este caso, Luis Ruiz Noguez cuenta lo siguiente:

Por su parte, el ufólogo Luis Ramírez Reyes dio otra versión, producto de la entrevista que le hizo al doctor Eduardo Cuevas Tornel, hermano de la testigo principal, la cual fue publicada en el periódico Novedades del 1º de octubre de ese mismo año. 

Según Ramírez (declaración que me hizo en el programa radial Frecuencia Desconocida, de mediados de octubre de 1994), el doctor Cuevas le dio una versión distinta a la de su hermana: 

Salió de casa de sus padres como a las doce de la noche. El esposo de Sara estaba en el canal y Sara se hizo acompañar por su hermana Erika de 17 años… se asustaron porque un ovni las iba siguiendo… estaban angustiadas porque el ovni iba sobre ellas… llegaron al poblado, llegaron a su casa… se bajaron del automóvil…. Sara fue por su cámara de video… Suben a la azotea…. Cuando volvía la cámara hacia arriba para captar la nave, se desactivaba… De repente descubrió un “ser ahí…” 

Eduardo Cuevas Tornell, como se ve en las imágenes que acompañan estas líneas, niega haber sido entrevistado por Luis Ramírez Reyes y de débil mental, esquizofrénico, desquiciado y periodista chayotero no lo baja.



Eduardo Cuevas es, junto con Enrique Canales Leal, integrante del dueto cómico los Tepichines. Estudió medicina en la UNAM y promueve "una nueva ciencia llamada cronosofia".

Sobre esta "nueva ciencia" dice: "El universo en su minima expresion se manifiesta como materia, espacio y tiempo. El desarrollo cultural del hombre ha gravitado sobre el conocimiento y control de estas 3 cantidades fundamentales. La materia y el espacio ya las conoce, predice y controla. Al tiempo lo conoce y predice pero no lo controla, en parte porque no ha sistematizado su estudio por medio de una ciencia. Esta ciencia tiene epistemologicamente un objeto material de estudio que es el mismo tiempo y un objeto formal, que son las formas ritmicas."

Aquí hay más información sobre la cronosofia (aunque en esta introducción el doctor Cuevas escribe de Newton, Stephen Hawking, Euclides, Riemann, Lobachevski y Hegel, no queda claro en qué consisten sus investigaciones y cuál es su supuesta utilidad).

Los comentarios del doctor Cuevas aparecen aquí y aquí. Aquí puede leerse la primera parte del artículo de Luis Ruiz Noguez sobre el "caso Sara Cuevas" y aquí la segunda y última parte.

2 comentarios:

  1. Yo soy el Dr. Eduardo Cuevas Tornell, medico Gerontologo de la UNAM. He sido Director de 3 Hopitales de la misma institucion en el Edo Mex (ISSEMYM. El Senado de la República me publicó un libro de carácter Cientifico. Soy Ademas canta autor, ganador entre otras cosas del primer y tercer lugar, de un Festival Internacional convocado por la SACM (Sociedad de autores y compositores de México) en el Año Internacional de la Música Mexicana. Quiero ser muy concreto, conocí en televisa casualmente a un loco con cara de alienigena y pensamientos de alienado mental llamado Luis Ramirez Reyes,quien se dice OVNIOLOGO y periodista y quien relata ademas que alguna vez me entrevisto respecto al caso de mi Hermana Sara Cuevas,respecto al extraterrestre de Metepec, cosa que nunca sucedió. Yo jamas he vivido en el Estado de Mexico, aunque 10 años viaje del DF a diferentes puntos del EDOMEX para dirigir colmo ya referí Hospitales. Seguramente Luis Ramirez fuma alguna droga o se la inyecta porque no se de donde saco que yo comente todas las mentiras que se atreve a poner en mi boca. Reto a este desquiciado a que el día que guste ante el medio de comunicación que guste se caree conmigo para exhibirlo como un desquiciado. Estoy a tus ordenes mi esquizofrenico Luis (Y yo como medico tengo argumentos para diagnosticarte como tal). A tus ordenes, "periodista chayotero".
    3 de agosto de 2015, 17:25

    ResponderEliminar
  2. Yo soy el Dr. Eduardo Cuevas Tornell, medico Gerontologo de la UNAM. He sido Director de 3 Hopitales de la misma institucion en el Edo Mex (ISSEMYM. El Senado de la República me publicó un libro de carácter Cientifico. Soy Ademas canta autor, ganador entre otras cosas del primer y tercer lugar, de un Festival Internacional convocado por la SACM (Sociedad de autores y compositores de México) en el Año Internacional de la Música Mexicana. Quiero ser muy concreto, conocí en televisa casualmente a un loco con cara de alienigena y pensamientos de alienado mental llamado Luis Ramirez Reyes,quien se dice OVNIOLOGO y periodista y quien relata ademas que alguna vez me entrevisto respecto al caso de mi Hermana Sara Cuevas,respecto al extraterrestre de Metepec, cosa que nunca sucedió. Yo jamas he vivido en el Estado de Mexico, aunque 10 años viaje del DF a diferentes puntos del EDOMEX para dirigir colmo ya referí Hospitales. Seguramente Luis Ramirez fuma alguna droga o se la inyecta porque no se de donde saco que yo comente todas las mentiras que se atreve a poner en mi boca. Reto a este desquiciado a que el día que guste ante el medio de comunicación que guste se caree conmigo para exhibirlo como un desquiciado. Estoy a tus ordenes mi esquizofrenico Luis (Y yo como medico tengo argumentos para diagnosticarte como tal). A tus ordenes, "periodista chayotero".
    3 de agosto de 2015, 17:25

    ResponderEliminar