Hace unos días me encontraba en la oficina desde la que se hace este blog -ubicada en uno de los edificios más lujosos y exclusivos de la Ciudad de México- cuando mi secretaria anunció la llegada del investigador Dañel Muñiz, experto en todos los aspectos del misterio, lo insólito y lo paranormal. "Nadita de nada se me escapa", dice su tarjeta de presentación, y no exagera: Muñiz habla y escribe de milagros de todos colores y sabores, niños índigo, terapias alternativas de lo más imaginativas y exóticas, hombres-dioses, canalizadores, reencarnación, platillos voladores, contactados, etc. Por estos días -por si a usted le interesa- está dando cursos para aprender a ver con las nalgas, todo porque un conductor de TV le preguntó si eso era posible... Sobra decir que Muñiz contestó afirmativamente.
Yo tenía demasiadas cosas qué hacer (cortarme las uñas de los pies y sacarme pelusa del ombligo, para empezar), pero se trataba de una visita demasiado importante (estará de acuerdo el lector), así que lo recibí.
Comenzó hablando de los premios que se entregan en diferentes ámbitos. Que si el Óscar, el Ariel, el Goya, los Venus (que después se convirtieron en los Eroticline), los AVN, los Grabbys y la Frambuesa de oro en cuanto a cine. Que si los Nobel y los Ig Nobel. Que si los Emmy y los Tarántula 40 (que tienen mayor credibilidad que los premios TVyNovelas). Que si los Tony. Que si los Grammy y los Grammy Latinos.
De pronto pensé en las uñas de mis pies. Levanté la mano para interrumpirlo porque ya se había extendido demasiado (omito todas las anécdotas que me contó de cada uno de estos premios).
-Espera, viene lo mejor. -Su sonrisa prometía una gran sorpresa.- La Academia de Ciencias y Artes del Neo Ocultismo (ACA-NO) otorga las MOPAs (Máxima Orden dela Parapsicología Alucinadita). Antes el ilusionista James Randi entregaba los premios Uri, que después se convirtiron en los Pigasus.
Muñiz (¿ya dije que es experto en todos los aspectos del misterio, lo insólito y lo paranormal?, ah, sí, ya lo dije, perdón pero es que al investigador le gusta repetirlo una y otra vez para que no quede la menor duda) se levantó de la silla y fue hasta mi librero, tomó el libro Fraudes Paranormales y me leyó completa la parte dedicada a los premios Uri.
"¿A qué viene todo esto?", pregunté en cuanto Dañel Muñiz hizo una breve pausa en medio de su verborrea.
"Otorguemos nuestros propios premios", dijo con su sonrisa característica y se acarició el bigote. Aunque usted no lo crea hubo unos segundos de silencio (¿Muñiz en silencio?, ni yo lo creería) . Pero en cuanto hice un gesto de disgusto, Muñiz comenzó con su blablabla. Demasiado bueno para ser verdad.
-Serían los premios El Detractor.
-No. Y es mi última palabra. No me agrada la idea.
-Hay mucha gente que merece un reconocimiento por las babosadas paranormales y ufológicas que promovió a lo largo del año.
-Dame un ejemplo.
-La contactada Sara Otero.
-¿Quién es esa señora?
Me asustó el gesto de disgusto de Muñiz.
-La señora a la que dejaron plantada los extraterrestres.
Después de contestar mi pregunta, Muñoz se levantó. "Sólo vine a perder mi tiempo", dijo y se dirigió a la salida.
-¡Espera! Tienes razón. Quiero decir, no habrá premios El Detractor, pero sí le daremos un premio a Sarita. Se lo merece.
Sarita en la revista Generación
Así es como los responsables de este blog (yo y mis múltiples personalidades, Muñiz sólo ha colaborado dos veces) decidimos otorgar un cariñoso reconocimiento a Sarita. Le dije a Muñiz que el premio podría llamarse "ave de mal agüero". Pero me dijo que estaría mejor otorgarle "el reptiliano de plástico".
-¿Por qué "el reptiliano de plástico"?
Muñiz tomó asiento nuevamente, pasó la vista por todo el cuarto, se acercó a mí al tiempo que hacía una seña con la mano para que yo también me acercara a su lugar y, finalmente, dijo en voz baja: "Alaniso y los guardianes del universo no son extraterrestres guapos y buena onda, son reptilianos y están hambrientos."
-¡¡¿Qué dices?!!
-Eso, que Alaniso y los guardianes del universo no son guapos y buena onda, son reptilianos y están hambrientos. ¿Por qué crees que hacen énfasis en la alimentación vegetariana de los supuestos elegidos (los guardianes son carnívoros)? De igual forma, los elegidos -su futuro alimento- tienen prohibidas las drogas, el alcohol y el cigarro. Sólo comen lo mejor de lo mejor.
Aspecto de Alaniso después de maquillarse (ya lo sospechaba yo, su envidiable belleza no podía ser real)
"Así que Muñiz desenmascaró a Alaniso", pensé y le dije que tenía que escribir al respecto y darme la exclusiva. Se mostró de acuerdo. Señores elegidos tengan cuidado con Alaniso y los guardianes (el pasado 21 de diciembre se salvaron, pero si los guardianes están hambrientos...) Muñiz nunca se equivoca, no por nada es experto en todos los aspectos del misterio, lo insólito y lo paranormal. "Nadita de nada se me escapa", dice su tarjeta de presentación, y no exagera...
Espero que Muñiz pronto de respuesta a las preguntas que todos nos hacemos: ¿por qué Alaniso dejó como novias de pueblo a Sarita y a los elegidos?, ¿por qué faltó a la cita?, ¿por qué dejó vestidos y alborotados a los elegidos?, ¿por qué no se portó como caballero?
Ejem. Ahora sí, serios. Llegó el momento de la entrega oficial del premio. Ejem. Perdón, estoy algo nervioso, nunca antes había tenido el honor de entregar un reconocimiento tan importante.
Este blog otorga el "reptiliano de plástico" a la "contactada" Sara Alejandra Otero Platas García (quien está al nivel -dicen sus seguidores- de Leonardo da Vinci, Albert Einstein y Cristóbal Colón) por haberse subido a la carreta de las chifladuras 2012 al afirmar que el pasado 21 de diciembre los guardianes del universo vendrían por los elegidos para llevarlos a otra dimensión (todos los demás chuparíamos faros en el proceso).
Aspecto que Alaniso tiene al levantarse, al menos es lo que asegura el investigador Dañel Muñiz, experto en todos los aspectos del misterio, lo insólito y lo paranormal
Señora Sarita, si por casualidad se entera de este premio que le hemos otorgado y desea que se lo hagamos llegar, sólo indíquenos la dirección.