viernes, 31 de agosto de 2012

Dios y música

Cada quien su Cristo. A fin de cuentas cada creyente construye (con sus prejuicios, miedos, esperanzas, odios, sabiduría e ignorancia, fobias y amores...) su propio Jesucristo. Así, los rockeros tienen su Cristo, y lo mismo pasa con los poperos, los metaleros, los reggaetoneros...

Yo imagino un concierto de rock pesado en el que Cristo -usando su característica corona de espinas, con el torso desnudo, argollas en los pezones, mostrando un tatuaje de la Guadalupana en el pecho y unas alas de ángel tatuadas en la espalda- canta estridentemente. Y a su alrededor cientos de ángeles tocan los instrumentos.

Aquí les dejo el capítulo "Música divina" del programa Esquizofrenia, que se transmite en Canal 22. Lo más interesante es la parte de los cristianos metaleros.

En este programa abordamos la religión en su vínculo con la música. Para ello repasamos los artistas que han tenido una especial vocación con el tema, es el caso de George Harrison, Madonna y Cat Stvens, entre otros. Asistimos a los rituales de los cristianos metaleros, así como a los de reggae. Participan una gran cantidad de grupos interesados en el tema y el especialista Roberto O'Farril.





No hay comentarios:

Publicar un comentario