martes, 3 de enero de 2012

Mis cuentos en la radio

Creo que fue en 1998 cuando leyeron en la radio tres historias escritas por mí. En esta entrada subo dos de ellas.

1. Escribí "La sangre digna de los dioses" hacia finales de 1997, al año siguiente apareció en el fanzine Azoth (en el año 2003 apareció feamente modificada en una publicación de la UNAM, esa historia la conté por acá).


En el programa "Eje Central" de la antigua estación "Óxido" leyeron varias de las historias publicadas en Azoth. El programa se transmitía de lunes a viernes a eso de las once de la noche. Agradeceré más información sobre este programa, porque la verdad es que ni siquiera recuerdo el nombre del locutor.

Pueden leer la historia aquí. Y aquí pueden escuchar su lectura en Eje Central.

2. Creo que también fue hacia finales de 1997 cuando escribí "Luna roja". Yo era fan del programa de radio de divulgación científica "Muy Interesante". Lo conducían Mario Méndez Acosta, Mónica Lavín y Mauricio-José Schwarz.


Después de leer dos historias de Mario Médez Acosta (esta y esta), invitaron al público a mandar alguna historia corta para ser leída. He modificado Luna roja en varias ocasiones y nunca he quedado satisfecho con el resultado obtenido. De cualquier forma aquí pueden leer la historia. Y aquí pueden escuchar cuando la leyeron en el programa de radio (a pesar de los errores que cometí al escribirla, la voz del locutor le ayuda mucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario