jueves, 4 de agosto de 2011

Más ovnis boludos...

En las noticias de yahoo podemos encontrar la siguiente nota:

NASA encontró esta pieza en lago desecado

La agencia espacial informó el hallazgo de una esfera que tiene un diámetro de 1.2 metros.


Hallan una pieza del transbordador Columbia en un lago de Texas

Washington, 2 ago (EFE).- La NASA informó hoy el hallazgo en un lago desecado de Texas (EE.UU.) de un fragmento del transbordador Columbia, que se desintegró el 1 de febrero de 2003 con sus siete tripulantes al entrar en la atmósfera tras una misión espacial científica de 16 días.
Las autoridades de la localidad de Nacogdoches (Texas, EE.UU.) encontraron una pieza del transbordador espacial en un lago desecado, indicó a Efe Lisa Malone, portavoz del Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Se trata de un tanque que proveía energía y agua a misiones del transbordador, señaló Malone.
Ingenieros de la NASA examinaron las fotos que enviaron las autoridades de Texas y aseguraron: "definitivamente es una de nuestras piezas".
Los ingenieros han confirmado que no se trata de material tóxico y la NASA está desarrollando un plan para recuperar la pieza y enviarla al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).
Malone afirmó que la NASA mantiene buenas relaciones con las autoridades locales de Texas y Luisiana, los dos estados sobre los que se desintegró el transbordador.
Según la portavoz, en estos años han logrado recuperar entre el 38 y el 40 por ciento de los restos del Columbia, que quedan almacenados en un hangar en Cabo Cañaveral.
No habrá una investigación adicional, puesto que en su día ya se efectuó y se determinó que un trozo de espuma aislante se desprendió del tanque externo durante el lanzamiento y perforó una de las alas del transbordador. El agujero causó el estallido de la nave cuando entraba en la atmósfera.
LA NASA recuperó después del accidente más de 1.000 fragmentos del transbordador en las localidades de Palestine, Lufkin, San Augustine, y principalmente en Nacogdoches, ubicadas en áreas rurales de Texas.
Las autoridades recuerdan que se tratan de piezas de un artefacto propiedad del Gobierno, por lo que instan a quienes encuentren cualquier fragmento a que lo entreguen ya que se trata de propiedad federal. EFE


Estas esferas ha sido tomadas por varios ufólogos como muestra de la tecnología extraterrestre.

El 26 de agosto de 2003 se llevó a cabo un congreso de ovnis en la Ciudad de México, participaron los escépticos Luis Ruiz Noguez y Héctor Chavarría. El primero habló de los "ovnis boludos", el segundo del ovni estrellado en Puebla en julio de 1977 (en realidad chatarra espacial).

Luis R Noguez llama ovnis boludos a estas esferas. Algunas han caído en territorio mexicano, de éstas se ocupó en su libro Los ovnis estrellados en México, mismo que se publicó allá por 1996. Otro texto suyo fue publicado en el número 20 de la revista Contacto OVNI. Posteriormente amplió su trabajo sobre estas esferas en su serie Los ovnis boludos, misma que puede consultarse aquí: Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima parte.


Como indica la nota que puse al inicio de esta entrada, las esferas no son sino chatarra espacial. Al final de su trabajo Luis Ruiz Noguez expresa: "Tenemos pues la solución al 'enigma de los mini-OVNIs esféricos'. Se trata de objetos manufacturados por el hombre. No obstante, dudo mucho que los ufólogos acepten este veredicto. Para ellos estas esferas seguirán siendo los 'OVNIs boludos', porque ellos, los ufólogos, nunca dejarán de ser unos pelotudos."


De las esferas que han caído en México he escrito detalladamente de dos casos: el de Pijijiapan, Chiapas y el de la "esfera Victoria". La primera presentada por Óscar Zapién Jimeno y la segunda por Jaime Maussán. El texto primero lo publicaron en Tumbaburros: De cómo hacer negocio con la chatarra espacial (se puede encontrar en la sección de Colaboraciones, artículos externos y humor), posteriormente -con algunos datos adicionales- lo publiqué en dos partes en Las patillas de Asimov: primera y segunda parte.


La delicada piel de los ufólogos

En los textos que publiqué en Las patillas de Asimov sí critiqué a Óscar Zapién Jimeno, en cambio en otro texto que publicaron en Perspectivas (y que pueden ver aquí) sólo mencioné de pasada el caso Pijijiapan. En lo publicado en Perspectivas no hice una crítica a Zapién Jimeno porque el tema era la importante carrera de Jaime Maussán dentro de la charlatanería, lo único que hice fue comparar las dos esferas presentadas por los "investigadores".

Sin embargo, Zapién Jimeno se molestó mucho por esa mención (tal vez se molestó porque mi texto criticaba a su colega Maussán). Su enojo le llevó a amenazar a los editores con una demanda si no quitaban su nombre. Además exigía que los autores firmaran sus textos (lo que demuestra que el ufólogo no presta atención, todos los textos están firmados). "Yo no me presto al amarillismo", decía. Lo curioso es que la revista Reporte OVNI (de la peor basura ufológica que se ha publicado en México) usaba sin el permiso correspondiente artículos de la revista Contactos Extraterrestres (algunos de esos artículos habían sido escritos con seudónimo por Luis Ruiz Noguez, Héctor Chavarría y Mauricio-José Schwarz). Lo anterior hizo que Mauricio-José Schwarz lo nominara para una de las MOPAs en 2005:

Mejor parademanda parajudicial para partirse de la risa

El otro finalista destacado fue Óscar Zapién Jimeno, antiguo editor del ufobodrio mexicano Reporte OVNI, quien advirtió a Perspectivas# que si no se retiraba su nombre de la página, demandaría a los editores (que siguen esperando la demanda ganadora del año pasado a cargo de Bruno Cardeñosa) "ante el derecho de autor" (y Costradamus explicó "Por mi madre que no me lo estoy inventando"). El principal elemento que animaba la candidatura de Oscarín era no sólo su ineptitud redaccional y su creencia de que hay un señor llamado "Derecho de autor" ante el cual se pueden presentar demandas, sino el hecho de que su revistucha se pasó los derechos de autor por las horcas caudinas muchas veces, copiando sin pagar a los autores diversos artículos ufológicos de la vieja revista Contactos Extraterrestres, incluidos los de Héctor Chavarría, unos del tal Mauricio-José Schwarz escritos con alguno de los seudónimos que usaba en ella y otros firmados por Jean-Pierre Jourdé, que era el seudónimo colectivo con el que igual escribían Latapí que los Rosales, Chavarría y el propio Schwarz.

Luis Ruiz Noguez le contestó a Zapién que no tenía derecho a coartar la libertad de expresión, que se hiciera responsable de las tonterías que publicaba y que aprendiera a escribir (el ufólogo tenía pésima redacción, de hecho, apenas si podía entenderse su amenaza de demanda).


Imaginación desbordada

Como todos sabemos Jaime Maussán es incapaz de presentar un caso (y mucho menos cobrar un solo centavo) si no hay evidencia científica suficiente a su favor. En el caso de la esfera Victoria los análisis científicos no podían faltar. Uno de los analistas fue el Ingeniero Antonio Pascual García. No repetiré todo lo que escribí en mi anterior blog, pero sí agregaré que hace tiempo leí un texto en el que el ingeniero se dejaba llevar por su imaginación y hablaba de peleas entre extraterrestres, así, la esfera Victoria habría caído debido a una de esas peleas entre platillos voladores (bueno, una excelente muestra de humor involuntario). Desgraciadamente no he podido encontrar la página (al parecer Pascual García la dio de baja, y es una lástima porque el inge se refería a los comentarios que hice en Las patillas y deseaba contestarle algo).

Así que como final de entrada transcribo lo que dijo el ingeniero en un programa de televisión en el que se presentó en enero del 2005:

Pascual García comparó la esfera Victoria con las esferas que George Adamski le puso a sus maquetas en la parte de abajo. Entonces nos sorprendió con su exposición acerca de la forma en que funcionan las naves extraterrestres (¡ojo Bob Lazar!):

“Me gustaría ver otras últimas imágenes para mostrarles cómo se utilizan estas esferas en los platillos voladores. Porque realmente hay que comparar y que los chicos, los jóvenes puedan sacar referencias de lo que es una nave hecha por el hombre y lo que es una nave hecha por extraterrestres. Esas esferas, si se fijan ustedes, están en el chasis de las naves extraterrestres, y son exactamente como funcionan estas naves extraterrestres, con mecánica cuántica y van pegadas tres esferas, esas tres esferas se utilizan para que la nave entre en un sistema de excitación mediante lo que es la inducción de otro material que es el helio 3”. Una maravillosa explicación, sin duda.

Si los elementos de los que está hecha la esfera existen en la Tierra, ¿podríamos lograr una aleación similar? –preguntó el conductor del programa (al menos creo que eso fue lo que quiso preguntar). Pascual García respondió de forma “curiosa”: “Nosotros los seres humanos tenemos la capacidad para desarrollar naves similares a lo que son las naves extraterrestres. Nosotros somos la naturaleza viviente, somos los hijos del dios viviente (?), tenemos toda la naturaleza, toda la herencia, somos los hijos de un dios, entonces como somos los hijos de un dios tenemos la capacidad para desarrollar ese tipo de naves (?) y preparar a las próximas y futuras generaciones para que podamos nosotros incursionar en el cosmos y bajar esas reservas, que las vamos a necesitar cuando se acabe el petróleo”.

Vaya que las maquetas y la chatarra espacial son la delicia de los ufólogos.


Actualización (martes 9 de agosto). Encontré la amenaza de demanda del ufólogo y la respuesta por parte de uno de los editores de Perspectivas, así que las incluyo.

El mensaje de Óscar Zapién Jimeno fue el siguiente:

OSCAR ZAPIEN JIMENO to contacto
More options Nov 29 (1 day ago)

TE VOY A PEDIR QUE RETIRES MI NOMBRE DE TU PAGINA A LA BREVEDAD
POSIBLE ME PARECE COBARDE LO QUE HACES CON MI NOMBRE GANAR PUBLICIDAD
A COSTA DE OTROS ES COBARDE DA LA CARA Y PON TU NOMBRE Y HABLA DE
FRENTE.
SI NO LO HACES TE VOY A DEMANDAR ANTE EL DERECHO DE AUTOR YO NO ME
PRESTO A MORBO Y AMARILLISMO



Luis Ruiz Noguez le respondió:

¿Quién eres tú que entras gritando y exigiendo, en el más puro estilo fascista,
que se elimine información de esta página?

¿Cómo te atreves a atentar contra la libertad de expresión?

Si te dan pena las idioteces que hiciste en el pasado, eso es cosa tuya y debes
asumir tus responzabilidades.

¿Crees que Martín Fragoso o nosotros mismos vamos a ganar publicidad mencionando
tu nombre? Te sobrevalúas. Eres un perfecto desconocido para el común de los
mortales.

Los nombres de todos los que estamos realcionados con esta página están bien
visibles y no ocultamos la cara. Pero tú sí lo haces ya que no dejas una
dirección electrónica para responderte.

¿Que no te prestas al morbo y al amarillismo? Durante meses viviste de ello al
"dirigir" y "escribir" para esa revista de ovnis.

Por cierto, continúas sin saber redactar una sola línea. Sería interesante saber
lo que opinan en Derechos de Autor sobre los artículos que firmaste para Reporte
ovni y que plagiaste de Contactos Extraterrestres. Artículos que fueron escritos
en su momento por Héctor Chavarría, Mauricio José Schwarz y por mi (entre otros
autores plagiados). ¿No sabes de lo que hablo? ¿Te suena algo sobre un ovni
encontrado bajo las pirámides egipcias?

No eres tan importante pero tal vez escriba alguna nota para Perspectivas con
fotos de "tus artículos" publicados en Reporte ovni y los originales publicados
en Contactos Extraterrestres.

Y, anda, presenta tu demanda. Pero primero pon en orden tu mente y aprende a
escribir. Entérate para qué sirven los puntos, las comas... De otra forma en
Derechos de Autor no van a entender lo que quieres (como tampoco lo hemos
entendido nosotros).

Cariños

Luis Ruiz Noguez

1 comentario: