miércoles, 22 de febrero de 2017

La vida en la glorieta...

El cruce de Avenida Insurgentes Sur y Avenida Chapultepec antes de que fuera construida la Glorieta de los Insurgentes.


Tomé la imágen de aquí y aquí una breve historia de la mencionada glorieta. 

El Cine Insurgentes "Por su ubicación y diseño se perfilaba para ser uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad, justo en la intersección de lo que ahora es Avenida Chapultepec e Insurgentes, pero la construcción de la linea 1 del Metro ocultó su fachada, la torre circular que coronaba la estructura fue retirada. Sigue ahí, pero es casi imperceptible."


Texto e imagen tomados de aquí

Aún se mantiene en pie pero como si no existiera, solía ser el único cine en el corazón de la Zona Rosa en plena Glorieta de Insurgentes, hoy en día tan sólo es uno de tantos edificios abandonados que esperan se cumpla su destino, ser demolido, vivió como muchos su época de esplendor pero también su momento de decadencia con el cine de ficheras hasta que dejó de funcionar, lo curioso, es que no alcanzó a ser absorbido por ninguna de las grandes cadenas de cines como Cinepolis o Cinemex los cuales ahora abundan en el área en centros comerciales.


Texto e imagen tomados de aquí

El Cine Insurgentes, ubicado en Insurgentes y Génova, anuncia la cinta "Superman" en una fotografía de finales de los años setenta. Esta sala fue inaugurada en 1941, y fue recortada con el trazo de la glorieta del Metro; hoy este inmueble se encuentra parcialmente abandonado.


Texto e imagen tomados de aquí


Imagen tomada de aquí

Y para finalizar, imágenes de la Glorieta Insurgentes en la película Eva y Darío (1973).




No hay comentarios:

Publicar un comentario