miércoles, 11 de enero de 2017

¿Son reales los extraterrestres de la ufología?

Gabriel Benítez es autor del libro electrónico Cinema OVNI: el cine del fenómeno ovni. Héctor Chavarría, en el prólogo, afirma que esta obra "seguramente será del interés tanto de los ovnílogos escépticos, interesados en el fenómeno psicosocial como de los creyentes y los amantes de la ciencia ficción quienes seguramente se fascinarán con el análisis de los 'casos' y como fueron abordados por el cine, así como de que manera los filmes inspiraron a los creyentes. Para mí, particularmente como ovnílogo desde los 15 años, director en una época de la principal revista sobre el tema en México, investigador de campo de los principales casos reales de OVNIs en México y escritor de ciencia ficción, la obra de Gabriel Benítez, colega escritor, me parece fundamental para entender la faceta social del fenómeno, sin apelar a las tonterías y patologías de conocidos charlatanes, gurús y contactados."


En septiembre del año pasado, Gabriel amablemente nos concedió una entrevista sobre su libro: Cine y ovnis: dos mundos que confluyen y chocan (ver aquí).

En Las patillas de Asimov publicamos un texto de Benítez: Ufología y ciencia ficción (primera, segunda y tercera y última parte).

De igual forma, en el artículo sobre el "caso Torres-Dueñas" revisamos lo que Benítez escribió en su mencionado libro Cinema OVNI sobre la película Starship Invasions (Maussán originalmente presentó como auténticas tres imágenes que le enviaron y que fueron tomadas de esa película, ya después aceptó la "triste" realidad). Ver aquí


Gabriel ha publicado un nuevo libro: "¿Son reales los extraterrestres?" Por el trabajo que ya le conocemos, podemos afirmar que seguramente se trata de una obra interesante y que responde seriamente a la pregunta del título.


En la introducción anota:

¿Son reales los extraterrestres? ¿En verdad estamos siendo visitados por seres de otros planetas? ¿Y desde cuándo? ¿De verdad es cierto que la historia de nuestra especie ha sido influida y manipulada por seres de las estrellas?

Para mucha gente la respuesta ya está dada: Si, ellos existen y han influido en nuestra civilización, nuestra cultura, nuestra política y hasta en la misma economía sin que nosotros nos percatemos de ello. Están realmente convencidos de que las cosas así son y de que estos seres extraños han estado secuestrando a humanos para realizar con estos experimentos genéticos con una agenda secreta.

En las redes sociales hay multitud de foros, páginas web, perfiles de Facebook y cuentas de Twitter que hablan sobre el tema y presentan multitud de “pruebas” —la mayoría de ellas fotografías trucadas, cortometrajes contaminados con efectos especiales de CGI, etc. — que no acaban de convencer a todos, porque hasta el momento no existe ninguna prueba definitiva (muchos dirán que los gobiernos las ocultan) sobre la existencia real de estas criaturas: ¿Están efectivamente aquí o no son más que una fantasía?

Este libro pretende mostrar una pintura, si no completa, al menos si lo bastante comprensible para que el lector tenga elementos de juicio sobre el tema.

Si es el lector un escéptico, podrá encontrar aquí una interesante cantidad de hipótesis que se barajan, ya sea a favor o en contra, sobre la existencia del fenómeno extraterrestre desde el punto de vista popular.

Si el lector es un creyente, encontrará en estas páginas una nueva serie de preguntas y de observaciones que harán que vuelva a replantearse el tema y a descubrir puntos de vista muy seductores los cuales, tal vez, no había considerado antes.

Entremos, pues, a tema y que el lector juzgue por sí mismo… o aún mejor, que deje abierto en este la posibilidad de la incertidumbre.

El libro puede adquirirse aquí

2 comentarios: