domingo, 24 de mayo de 2015

Be Witness / Sé testigo: Jaime Maussán (15)



Comento lo que dice Jaime Maussán a partir del minuto 10 (por si usted quiere evitar escuchar lo que repite una y otra vez).

¿Llegará Maussán a decir que las "diapositivas de Roswell" en realidad muestran el cuerpo momificado de un niño de dos años?, ¿o simplemente dejará el asunto con un signo de interrogación?

El barco va cambiando de rumbo. Lo digo porque poco a poco, pasito a pasito, parece ir cambiando su discurso:

De "el letrero no ha sido descifrado, eso es mentira, hay una campaña de desinformación para hacerle creer a la gente que el caso está cerrado" pasa a "pensamos que era mentira porque nosotros lo intentamos antes de la conferencia y no lo logramos, pero ya también nosotros lo hicimos". Entonces aceptó que el letrero dice "cuerpo de niño de dos años", pero que la palabra "momificado" no era clara. Después no parece estar cerrado a la posibilidad de que sí diga "momificado". Una vez que Iker Jiménez mostrara en su programa de televisión que algunos elementos que aparecen en las diapositivas (el piso, el sillón, etc.) son iguales a las instalaciones del museo de Mesa Verde, se ha puesto a investigar en ese sentido. Presionado por la información que comenzó a salir después de Be Witness, parece que está haciendo lo que debió hacer antes de la conferencia. 

Finalmente (aunque mantiene su creencia de que el cuerpo que se observa en las diapositivas es un extraterrestre) acepta que pueda tratarse de un ser humano, aunque con malformaciones (por los análisis de los "expertos"). Falta que acepte la posibilidad de que los expertos estén equivocados.

Me pregunto qué significa que "acepta su responsabilidad" más allá de decir esa frase. Si Maussán llegara a reconocer que el cuerpo no es de un extraterrestre sino de un niño momificado, aceptar su responsabilidad significaría devolver las entradas, no sólo pedir disculpas o decir "para la próxima seré más cuidadoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario