lunes, 5 de agosto de 2013

Maussán y el "topo marciano" (segunda parte)


¿ACARREADOS?

En mi adolescencia leí todos los libros que Editorial Posada le publicó a Salvador Freixedo: Mi Iglesia duerme; ¿Por qué agoniza el cristianismo?; Cristianismo, un mito más; Interpelación a Jesús de Nazaret; Israel, pueblo contacto; La religión entre la parapsicología y los ovnis; El diabólico Inconsciente; Ellos, los dueños invisibles de este mundo; Defendámonos de los dioses; La amenaza extraterrestre y Los hijos de la nueva era.

Fue en La amenaza extraterrestre (1991) donde leí por vez primera de Alternativa 3.


Sobre las afirmaciones que hace Freixedo en esa obra, Mario Méndez expresa: “La religión que sostiene la existencia de los ovnis muestra diferentes facetas en todo el mundo. Así, la secta de Freixedo (...) afirma que hay más de doscientas especies de extraterrestres ya establecidas en la Tierra, quienes colaboran con los ejércitos de algunos gobiernos como el de los Estados Unidos. Según este grupo, en enormes subterráneos ubicados bajo las bases del ejército estadounidense, dichos extraterrestres trabajan con los científicos de ese país en la realización de interminables experimentos genéticos, y asegura también que colocan implantes electrónicos miniaturizados en el cerebro de las personas; sin embargo no ha podido presentar ninguno de esos objetos.”

Aunque ya han pasado muchos años desde que se publicó la obra de Freixedo, son pocos los elementos que se han agregado al asunto de la supuesta conspiración, en La amenaza extraterrestre se encuentran ya los principales ingredientes: Roswell, Aztec, MJ-12, mutilaciones de ganado, asesinatos de políticos y militares para ocultar “la terrible verdad” (que consiste no sólo en ocultar la presencia de extraterrestres en la Tierra, sino también en ocultar que son peligrosos y que existe un pacto con ellos), el informe Matrix, los experimentos que realizan los extraterrestres con las personas que secuestran, las bases subterráneas en las que trabajan militares y visitantes, John Lear, William Cooper  y el tema de esta entrada.

Es en el capítulo 12 en el que Freixedo escribe sobre "el acarreo de humanos fuera de este planeta para que en su lugar de destino trabajen como esclavos al servicio de otras razas más adelantadas."

¿En qué consiste Alternativa 3? "En concreto se trataría de la convicción 'científica' de que hace falta ir preparando una colonia terrestre en algún otro planeta, en parte como un comienzo en nuestra apertura y salida hacia el Cosmos y en parte para tener un lugar donde pudiese refugiarse un grupo de escogidos, en caso de que, por causa de cualquier cataclismo natural o provocado, la Tierra se hiciese inhabitable. Con ello se salvaría la semilla de la raza humana."

Cuenta Freixedo que "En 1957, un grupo de científicos de primera categoría se reunieron en Huntsville (Alabama, USA) y llegaron a la conclusión de que nuestro planeta está abocado inexorablemente a un proceso de deterioro irreversible debido a una industrialización irracional y suicida a que lo hemos sometido en los últimos 80 años y debido a la imparable carrera atómica en que nos han metido la estupidez y paranoia de los dirigentes políticos y militares."

Los "sabios" de los que nos cuenta el ex jesuita discutieron varias alternativas, sobre la tercera escribe:

Apareció entonces la tercera alternativa, propuesta por uno de aquellos científicos que sabía lo que los otros desconocían, por haber sido hasta entonces y seguir siendo en la actualidad un secreto conocido por muy pocas personas: La relación mantenida por los gobiernos de USA y de la URSS con seres extraterrestres que, a cambio de cierta permisividad para sus actividades en nuestro planeta entregarían una tecnología avanzadísima. Mediante ella se haría posible el traslado rápido y masivo de seres humanos a otros lugares fuera de nuestro planeta. 

La alternativa tercera (A-3) fue aceptada, y consistía, en concreto, en crear en Marte una colonia de seres humanos selectos, aunque ello conllevase algunas consecuencias muy desagradables, como en seguida veremos. 


Lo que la mayoría de aquellos hombres de ciencia no sabían es que su 'Alternativa 3' sería enseguida llevada a la práctica, con terribles modificaciones, ya a finales de la década de los años cincuenta por un grupo secretísimo de soviéticos y norteamericanos con la ayuda de los EBEs. Estructuraron todo un proyecto, que más tarde se convirtió en un vasto plan, en el que, más o menos conscientemente, trabajaban miles de personas en todo el mundo, aunque sin conocer a fondo ninguna de ellas todo el alcance del mismo.


Las ideas fundamentales de A-3 eran las siguientes:

-Básicamente se trataba de salvar o preservar a la raza humana. Por tanto, todas las injusticias que para ello hubiera que cometer estarían justificadas por tan importantísimo fin. 

-El proyecto estaría dirigido por 16 personas (ocho norteamericanos y ocho soviéticos) que se reunirían periódicamente bajo los hielos del polo ártico. 

-Se contaría para ello con tecnología cedida por los extraterrestres. 

-Las personas trasladadas a Marte (y aquí radica la parte dura del proyecto) serían de dos categorías: 1) los "trasladados elegidos", que serían los encargados de dirigir todos los aspectos de la construcción de la nueva colonia, y 2) las "remesas", mucho más abundantes, que estarían formadas por gente normal. Los "trasladados elegidos" serían voluntarios (aunque no se les dijese toda la verdad del proyecto) y, lógicamente, serían reclutados entre personas cualificadas por sus conocimientos, mientras que las personas de las "remesas" harían el papel de obreros y serían secuestrados a la fuerza, siendo sometidos a fuertes tratamientos psicofisiológicos que además de incapacitarlos para la procreación, los convertiría en seres obedientes y sin capacidad de rebelión. Una especie de "zombis". 

-El viaje hasta Marte se realizaría en ovnis, haciendo una primera parada en la Luna, en donde existen varias bases. Allí serían trasladados a otras naves para dar el gran salto hasta Marte. 

-En el planeta escogido para la nueva colonia de los humanos, contrario a lo que la NASA ha dicho, hay una atmoósfera de aire respirable por el hombre. (Más tarde hablaremos sobre esto.)

-Todo el proyecto estuvo detenido durante un tiempo debido a una enorme catástrofe (fruto de un sabotaje) que tuvo lugar en la principal base de la Luna. En ella habrían perecido cientos de humanos. (Sabemos de esta catástrofe por varios supervivientes que fueron devueltos a la Tierra.)

Hasta aquí los rasgos fundamentales de A-3. 


Hacia el final del capítulo agrega:

"En cuanto al reclutamiento de 'personas cualificadas' o científicos -que según A-3 serían los 'trasladados elegidos'-, los periodistas L. Watkins y D. Ambrose han podido investigar a 24, de los cuales solamente dan el nombre de 10, ya que las familias restantes se opusieron a que se divulgase nada. Pero en todos ellos llegarosn a la conclusión de que no desaparecieron por causas naturales, sino que fueron contratados por personas extrañas 'para unos proyectos importantísimos y altamente secretos'. Algunos de ellos se fueron sin notificar a sus familias y otros sólo se dejaron convencer después de muchas dudas y de haberse mostrado muy nerviosos los días anteriores a su desaparición. Algunos, incluso después de haber dicho que no iban a aceptar el ofrecimiento. Por regla general, los científicos desaparecidos, aunque de naciones diferentes y de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, eran angloparlantes, aunque también había algún francés y alemán."

¿De dónde sacó Freixedo todo lo anteriormente expuesto? De un programa de televisión.


El documental Alternativa 3 se transmitió en Reino Unido el 20 de junio de 1977, en España lo presentó Fernando Jiménez del Oso en su programa "La puerta del misterio" el 13 de febrero de 1983. 

En el minuto 57 del siguiente video se pueden ver las imágenes que Maussán presentó en el programa Un nuevo día, es decir, las imágenes del "topo marciano". 

4 comentarios:

  1. Suena a una novela SF/ thriller setentero que hubiera disfrutado leer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En 1978 Leslie Watkins, David Ambrose y Christopher Miles publicaron el libro. Existe la versión en español. Hay también una novela de Ken Mitchell.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Daniel Muñoz y Jaime Maussan han tomado de Alternativa 3 como real el caso del aterrizaje a Marte y de que Neil Armstrong informó a la NASA de manera secreta que los aliens los habían visitado mientras alunizaban, los sacan en televisión como ¡pruebas!

    ResponderEliminar