viernes, 23 de agosto de 2013

El fraude de los detectores moleculares GT-200

En julio de 2010, Joaquín López Dóriga pasó este crédulo reportaje sobre los "detectores moleculares GT-200":



Así dio la noticia sobre los siete años de cárcel que le darán al charlatán Gary Bolton, el fabricante de las varitas de zahorí disfrazadas de aparatos de alta tecnología:




El 13 de enero del 2011 asistí por vez primera a las reuniones "Escépticos en la ciudad de México". Dos fueron los temas principales: el suicidio homeopático o sobredosis masiva homeopática (que se llevó a cabo el 5 de febrero) y el fraude de los detectores moleculares GT-200. Alguien comentó que parecíamos una secta con todo y suicidio colectivo.


Andrés Tonini expuso sobre los detectores moleculares GT-200. "¿Cómo podríamos llamar la atención de los periodistas sobre este tema?", nos preguntábamos. La plática de Tonini me pareció tan buena que -cuando meses más tarde- se me ocurrió organizar un ciclo sobre pseudociencias en la Universidad Autónoma Metropolitana, de inmediato pensé en invitarlo a dar una conferencia al respecto.



 Aquí la información más completa sobre este fraude. Si quiere conocer las últimas noticias, visite El viaje de Lonjho.

Esperemos que pronto llegue a su fin esta historia y que quienes continúan defendiendo lo indefendible rectifiquen su error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario