Comenzaré esta serie de textos con Curse of Chucky o La maldición de Chucky, película de 2013 en la que aparece una relación lésbica.
Don Mancini, guionista y director de la película, y David Kirschner, productor de la misma, hicieron que la franquicia se alejara de la comedia de terror y regresara al horror.
Vamos a la historia.
Charles Lee Ray se enamora de Sarah, una mujer casada que está embarazada y que tiene una pequeña hija llamada Barb. Por ello es que Charles asesina a Daniel Pierce y secuestra a su mujer. Al sentirse rechazado, Charles clava un cuchillo a Sarah, lo que le provocará daños al bebé. Charles tiene que huir, pues Sarah lo ha delatado a la policía. Es lo que provoca la persecución que lo lleva a la juguetería en la que transfiere su alma a un muñeco de la marca Good Guys.
Veinticinco años después de estos acontecimientos, Sarah, que vive con su hija parapléjica Nica, recibe un paquete. Es lo que vemos al inicio de la película.
El joven repartidor, que resulta ser un antiguo compañero de la universidad de Nica, le coquetea a la joven. Posteriormente Sarah, tratando de proteger a la joven, la desanima diciendo que sólo fue amable.
El paquete resulta ser un misterio, pues no hay datos de quien lo envía, casi al final de la película descubriremos que lo envió Tiffany Valentine, la novia de Chucky. Al abrirlo, resulta que se trata de un Good Guys. “Debe ser una broma", comenta Sarah.
A pesar de que Nica comenta que su sobrina Alice lo amará, Sarah decide tirar a la basura al muñeco.
Esa noche, Nica busca a su madre después de escucharla gritar. Minutos después descubre su cuerpo tumbado en el suelo en un charco de sangre.
Nica y su hermana Barb, que llega a visitarla al día siguiente, consideran que la muerte de Sarah fue un suicidio.
Barb acude acompañada de su esposo Ian, su hija Alice, la niñera Jill y el padre Frank. Ante este último, Nica dice incómoda que ella y su madre se alejaron de la Iglesia. Barb dice que tienen que rezar por ella para recibir perdón debido a lo que hizo. “Estaba enferma, no la juzgues.”, comenta Nica.
Nica trata de mostrarle a su sobrina el juguete, pero éste se ha cambiado de lugar. Finalmente la niña se encuentra con Chucky en el baño.
Debido a que la familia de Barb pasa por dificultades económicas, le plantea a su hermana vender la casa. Nica se muestra en desacuerdo, a lo que Barb le dice que ella no está en condiciones de cuidarse sola.
Por su parte, Nica, tratando de demostrar que es capaz de ocuparse sola de sus asuntos, se compromete a cocinar para todos los visitantes.
Nica cocina acompañada de su sobrina, posteriormente, mientras ambas acomodan la mesa, Chucky aprovecha para echar veneno para ratas a la comida.
El único que resulta muerto es el sacerdote, quien al comenzar a sentirse mal se disculpa, sale de la casa y se aleja en su auto.
Pronto Chucky comienza a hablarle a Alice, entre otras cosas, le dice que Dios no existe y que todos moriremos como cerdos en un matadero.
Más adelante la niña dirá que el muñeco suele esconderse. Precisamente cuando Jill está buscando a Chucky, descubrimos que Barb y Jill, unos diez años menor que la primera, son amantes.
Cuando van a las habitaciones para dormir, Barb, con su esposo durmiendo junto a ella y Jill, quien pasará la noche en el mismo cuarto que Alice, pero en camas separadas, con sus respectivas computadoras mantendrán una videoconferencia.
En el suelo hay un recipiente con agua de una gotera que hay en el cuarto, Chucky lo usará para electrocutar a Jill.
Barb, debido a las fallas eléctricas provocadas por la acción del muñeco diabólico no se da cuenta de lo sucedido con su amante. Pero cuando se dirige al cuarto donde están Alice y Jill, su esposo le revela que está al tanto de su infidelidad y que colocó una cámara en el muñeco, gracias a los videos podrá probarla, con lo que podría llegar a quitarle a la niña.
Cuando sale de la habitación se encuentra con el Chucky, quien finalmente le revela su verdadero aspecto.
Morirán tanto Barb como Ian. Chucky no podrá matar a Nica, quien nunca se dará por vencida con tal de salvar su vida. Chucky, cuando trata de matarle, le revela a Nica la historia con la que comencé este texto. Alice tampoco será asesinada.
La policía, que visita la casa por el caso del sacerdote, encuentra a Nica sosteniendo un cuchillo, por lo que es sospechosa de las muertes causadas por Chucky, incluida la muerte del padre Frank.
Finalmente, el juez declara que “Basándonos en la evidencia, la acusada es declarada legalmente incompetente y será llevada por tiempo indefinido a instalaciones especiales por locura criminal.” Así, Nica es llevada a un hospital psiquiátrico.