lunes, 10 de junio de 2019

Despatologización de la transexualidad

Hace algunos días el maestro Mauricio Saldivar Lara impartió una charla sobre la despatologización de la transexualidad. 



El Maestro Mauricio Saldivar es licenciado en Psicología y Maestro en Neuroetología con honores por la Universidad Veracruzana. Tiene experiencia en investigación en el área de neurofarmacología, modelos animales para el estudio experimental de la depresión y en el uso de técnicas electrofisiológicas. Es miembro fundador de Amarillo Colectivo por la Diversidad Sexual en la Ciudad de Xalapa. También ha sido profesor en algunas universidades, entre ellas destaca la Universidad Veracruzana, impartiendo dentro de la Facultad de Psicología las asignaturas de Psicología y género, Psicobiología y Procesos Psicológicos Básicos. Ha sido director y lector de tesis en temas relacionados con masculinidades, violencia de género, transexualidad y neuropsicología. Ha participado y sido miembro coordinador de la Semana del Cerebro organizada por el instituto de Neuroetología y el instituto de Ciencias Biomédicas de la UV. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales. También ha escrito artículos de investigación y divulgación en temas sobre neurociencias y género y ha participado como conferencista en diversos encuentros y foros sobre diversidad sexual. Actualmente forma parte del comité revisor de la Revista Latinoamericana de Medicina Conductual, colabora con las investigaciones dentro del Laboratorio de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la UNAM, participa como asistente del Dr. Rafael Salín Pascual en la clínica DIVERGEN para el tratamiento hormonal y médico de personas transexuales y realiza su doctorado bajo su tutoría en el Programa de Doctorado en Psicología en el Campo de Neurociencias de la Conducta dentro del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la UNAM con una línea de investigación que busca entender los efectos neurofisiológicos y emocionales del reemplazo hormonal en la población transexual.














Por último, compartimos una imagen en la que solicita voluntarias para uno de los proyectos de investigación en los que participa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario