viernes, 26 de abril de 2019

EL DÍA QUE LUIS RUIZ NOGUEZ HIZO QUE LOS "UFÓLOGOS CREYENTES" NEGARAN TRES VECES A FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO

Próximamente se reeditará un libro clásico de Luis Ruiz Noguez en el que cuenta el "misterioso" caso del extraterrestre que capturó la CIA. Pronto contaré más detalles de la reedición del libro, por ahora algo del caso mencionado...

El 21 de febrero de 1992, en el programa de debate de Nino Canún, se trató el tema de los ovnis. Luis Ruiz Noguez mostró un reportaje del número cuatro de la revista española Espacio y Tiempo, misma que dirigía el fallecido Fernando Jiménez del Oso.



Los “ufólogos creyentes”, tratando de adelantarse a la refutación del caso, dijeron que ya sabían que era falso .“Es lo que dicen ahora”, les replicó Luis. Por su parte, Maussán, que como en todos los programas de la serie “¿Y usted qué opina?” había estado mostrando videos, le decía que mejor demostrara la falsedad de éstos. Garrido pedía que Maussán siguiera presentando su material.



Luis habló del caso del extraterrestre capturado por la CIA, que la revista mostraba como auténtico. También explicó que la fuente de Espacio y Tiempo era el tabloide Weekly World News (EyT mentía al decir que su fuente era un periódico llamado Reflejo 2000). Entonces dijo que en el mencionado tabloide aparecían “noticias” ridículas, acompañadas de fotografías, como la boda de un hombre lobo, la captura de un Yeti o un huevo del monstruo del lago Ness.





Heridos en su amor propio, los ufólogos creyentes le cuestionaron la relación que todo eso tenía con el fenómeno ovni. A lo que les respondió que las fuentes de los ufólogos no son las correctas. “¿Qué tipo de información se maneja en la ufología?”, preguntó.

Al unísono todos respondieron con la negativa. “Eso no es ufología. Eso es amarillismo”, señaló Rubén Manrique. Carlos Guzmán Rojas y Óscar Zapien Jimeno levantaron la mano para pedir la palabra, seguramente defenderían la “ufología seria” de las escandalosas acusaciones del debunker.



Nino Canún, mientras el público abucheaba los comentarios de Luis, dijo que mandaría a un corte, aunque antes leyó algunas llamadas.

Lo que me sorprende de ese segmento del programa es que los ufólogos creyentes negaran que Fernando Jiménez del Oso fuera un representante del mundo del misterio. Al parecer eso se debió a que Luis mostró, sin ningún miramiento, las tonterías que se podían publicar en Espacio y Tiempo. Haga usted la prueba, pregunte a su ufólogo creyente de cabecera quién era Jiménez del Oso y se encontrará una respuesta distinta a la que dieron en ese programa. Le hablarán maravilas de sus aportaciones a la investigación de los ovnis, lo paranormal y todo aquello que niega "la ciencia oficial".

Para deleite de los nuevos lectores, Weekly World News posteriormente regresaría a la misma historia.




Ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario