domingo, 7 de mayo de 2017

Estudios sobre religión y religiosidad

El cotidiano. Revista de la realidad mexicana actual es una publicación de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su número de septiembre-octubre de 2011 (el 169) lo dedicaron a la religión y los jóvenes. En aquel entonces no pude conseguir la revista (no la tenían en la librería de la UAM Iztapalapa), pero ya puede consultarse aquí.


El número 185 (Mayo-Junio 2014) lo dedicaron al tema "sociedad y religión". Publicaron un artículo titulado "Esoterismo y jóvenes: el reencuentro de un vacío". 

"La autora analiza en este artículo el incremento del esoterismo entre los jóvenes en plena era de la información. Argumenta que, para la juventud, las prácticas mágico-religiosas son un juego de azar y las energías son como la vida. Es determinar el futuro, que en ocasiones es aburrido y tedioso; jugar al azar cambia el sentido de su vida, se arriesga, tal vez se acierte o no. Por tanto, deben observarse las prácticas esotéricas, las cuales seducen a los jóvenes al ofrecerles una vía para entender a la sociedad contemporánea." 


El artículo puede consultarse aquí. Y el número completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario