jueves, 25 de mayo de 2017

+Ciencia –Fanatismo. Cuando las creencias se vuelven obsesión



3 comentarios:

  1. Con lo de integrismo, ¿no te mordiste la lengua Fragoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres, no escribí nada sobre integrismo. Será que alguno de los ponentes mencionó la palabra y, de alguna manera, crees que la dije yo.

      Sin embargo, el escepticismo (es decir, el pensamiento crítico, que es lo que propongo practicar en este blog y en Las patillas de Asimov) es un antídoto al integrismo (ya que cuestiona las normas, los dogmas y las tradiciones).

      Por otro lado, a mí no me obsesionan mis creencias (por el título de la charla: Cuando las creencias se vuelven obsesión). Ni trato de imponer mis creencias a los demás. Convivo con gente que cree cosas que yo no: prácticamente todos mis familiares son católicos, se atienden con homeópatas, acupunturistas e iridólogos, creen en esoterismos (astrología, reencarnación, auras, chacras, ángeles, mal de ojo, brujería, fantasmas, fenómenos paranormales, visitas de extraterrestres a la Tierra, etc.), y no me pongo a discutir con ellos cada vez que tocan esos temas, no los confronto ni trato de hacerlos dudar de sus creencias, etc. Convivimos sin ningún problema.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar