jueves, 24 de septiembre de 2015

Se buscan "insolitólogos" o ¿Qué seriedad tiene un diplomado en el que participa el equipo de Tercer Milenio?

A finales de la década de los noventa, en la revista Contacto Ovni -que en ese momento dirigía el "físico" Mario Torres Luján- se anunciaba el CONAIPO. 


El director del CONAIPO era Víctor Quezada, cuya mayor aportación a la ufología ha sido afirmar que Carlos Díaz fotografiaba naves extraterrestres hechas de células (ver aquí).


Aquí puede usted leer lo que Quezada decía del CONAIPO. 

Para aquellos que sueñan con convertirse en ufólogos y/o parapsicólogos profesionales surgen los diplomados en investigación de fenómenos paranormales y ovnis. 




No se han dado a conocer todos los profesores que participarán, pero ahí estará impartiendo clases el equipo de Tercer Milenio. Y ya con eso pinta muy mal la cosa. En Maussán producciones se promueven/fabrican casos fraudulentos. Domingo a domingo Maussán y su equipo muestran investigaciones poco rigurosas, mal hechas y sensacionalistas. ¿Eso enseñarán a quienes se inscriban a los cursos? Los alumnos más aventajados tendrán la oportunidad de presentar cápsulas informativas en Tercer Milenio. Así que posiblemente de esos diplomados surjan las nuevas generaciones de insolitólogos. Aquí más información sobre los diplomados. 















Sin ir más lejos, veamos uno de los más recientes casos comentados por el equipo de Maussán. 


El ufólogo serio Leopoldo Zambrano mencionó en redes sociales que la fotografía no la tomó un "ingeniero de la CFE en la carretera de Oaxaca" y que en realidad es obra del fotógrafo alemán, radicado en Australia, Alexander Kesselaar, como puede verse aquí.

Zambrano agregó: "¿Cómo se hacen las esfera en las carreteras? Así (ver este enlace)... Un muy completo tutorial de cómo empezar a hacer sus fotografías con la técnica 'Pintando Con Luz'... Algo que no conocen los ufólogos aficionados y los de escaparate (TV)... por ahí se cocina un fraude con una foto de estas..."




Independientemente de que se retracten y den a conocer el verdadero origen de la imagen, critico la forma en que se expresaron de ésta: "Enorme esfera posada en la carretera de Oaxaca, fue captada por un ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad". Dieron por hecho la historia que les contaron sobre la fotografía. Mientras investigaban, debieron escribir "supuesta esfera", "fotografía supuestamente tomada en la carretera de Oaxaca", "fotografía supuestamente tomada por un ingeniero de la CFE". 

No usar las palabras "supuesta" y "supuestamente" hace toda la diferencia. Mario Bunge dice que "El buen periodista no informa que han aterrizado extraterrestres a bordo de un plato volador ni que una hechicera cura el cáncer. A lo sumo, informa que un granjero de Kansas asegura haber avistado un Ovni o que una curandera promete curar el cáncer con sortilegios."

Al parecer estos profesores (ufólogos de escaparate, al fin y al cabo) enseñarán a sus alumnos a no verificar los datos, les enseñarán a que den por hecho lo que les cuenten los supuestos testigos.  

Ninguna seriedad puede tener un diplomado en el que participa el equipo de Tercer Milenio.

3 comentarios:

  1. ¡¡Me corroe la envidia!! No, simplemente digo las cosas como son. Años de mentiras, fraudes, sensacionalismo y creudulidad de Maussán Producciones.

    ResponderEliminar
  2. Todo un niño después (9 meses), leo estos mensajes. Ja, ja, ja, ahora resulta que decir la verdad es señal de envidia. Muy buena, me ha hecho el día hoy, precisamente en el día mundial de la Investigación OVNI. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar