domingo, 19 de abril de 2015

Isaac Goiz Durán y su fraude del "par biomagnético"

Hace unos días visité la biblioteca del plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ahí encontré varios anuncios de una "terapeuta en biomagnetismo" (aclaro que la mencionada universidad nada tiene que ver, la "terapeuta" simplemente dejó sus anuncios en el mostrador). 



Textos en los que se habla de este fraude: El timo de los pares magnéticos, Isaac Goiz Durán y su biomagnetismo. La verdadera universidad de Oxford habla y Un perfecto ejemplo de universidad "patito"

10 comentarios:

  1. Cierto, y es un ignorante peligroso, por ello es importante escribir sobre su fraude del "par biomagnético".

    ResponderEliminar
  2. Creo que para hacer una acusación creíble, pues me parece una cobardía tirar la piedra y esconder la mano y la cara, entiendo que esta terapia, evita cirugías innecesarias que dejan millones de pesos a clínicas, hospitales, personal médico y laboratorio, pero para ser un detractor creíble, lo primero que se debe hacer es dar la cara, luego escuchar a los pacientes que dicen haberse curado, y que la medicina alópata muchas veces no pudo o no quiso curar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL de. Goiz es químico. Y mezcla sus conocimientos profesionales.con una gran mentira y maestría. Por eso parece tan creíble. Porque mucho de lo que dice se fundamenta en conocimientos de química y medicina pero los utiliza mezclados con falsedades. Soy química también y me doy cuenta del fraude. Mezcla además la telepatía y es in maestro de la mentira ya que los imanes obviamente relajan y eso puede.tener.ciertos efectos terapéuticos incluso medicinales.por bajar el stress relajar músculos y desestresar puede drenar.el sistema linfático de toxinas.etc pero este hombre.dice demasiadas.mentiras y es un riesgo .he presenciado casos de.peraobas con terapia de imanes a punto de morir por confiar en demasía en sus métodos. Les pedí que fueran a hacerse análisis de laboratorio especiales. Tenían Dengue paratifoideas etc que casi los matan.mienteas.un terapeuta de imanes basados es lo que enseña este Sr. Científico y mentiroso a la vez...enseña. Dice que el descubrimiento fue por inspiración divina en una entrevista. No lo conozco personalmente pero los casos que he visto de cerca incluso e intervenido enviando análisis y descubriendo la gran mentira de.la terapia. Que funciona en cierto grado? Si. Relaja tanto que una.paciente le relataron tanto la vejiga que comenzó a.orinar con incontinencia sin poder detenerla. En fin. Un genio de la mentira que sabe que las.geandes farmacéuticas también cometen graves errores. Si. También pero no por eso este hombre dice toda la verdad. Los fármacos ayudan muchísimo y también dañan? Si...pero también SALVAN vidas. Como tampoco son el gran remedio ya que curan una cosa y lastiman otra en exceso pero la gente también tienw responsabilidad ya que avisamos de.los medicamentos. No tomamos agua suficiente para separarlos. Nos alimentamos mal y hasta los médicos malinformados no conocen muchas veces los efectos adversos de.loa medicamentos o interacciones con otros medicamentos. En fin. No son tan malos.lps medicamentos ni dejan de.ayudarnos y bañarnos como tampoco este hombre tiene la panacea del.mundo el gran remedio. Es una gran gran mentira. Que teisteza

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y tú das la cara para criticarme? Hay muchos Jorges Abundis. El dicho dice: el buen juez por su casa empieza. Otro dice: con la vara que mides serás mediodo. Otro más: mira la viga en tu ojo y no la paja en el ajeno.

    ¿Por qué dices que no doy la cara? Constantemente cambio las fotos de la barra de la derecha del blog, pero en la segunda de arriba a abajo, en estos momentos aparece mi cara. Y mi nombre aparece ahí abajo, y aparece en mi perfil como bloguero, y aparezco moderando las mesas en los videos que también están en la barra de la derecha.

    Pero eso es lo de menos, en realidad ni siquiera importa, lo que importa es la evidencia científica de esa "terapia".

    Quien hace la afirmación es quien debe demostrarla. ¿Qué pruebas hay de que funciona? Son quienes promueven la "terapia" quienes deben presentar las pruebas. Y no sólo se trata de escuchar a los pacientes, que me convencieran después de escucharlos no sería prueba de nada; los testimonios no son pruebas concluyentes, se necesitan estudios con un buen protocolo.

    Son los promotores del "biomagnetismo médico" quienes deben explicar las bases científicas que explican su funcionamiento.

    "entiendo que esta terapia, evita cirugías innecesarias..." Es lo que dicen, lo que prometen, ¿por qué creerles sin pruebas? Suedoterapias hay de todos los colores y sabores, todas ellas con defensores y con gente dispuesta a dar su testimonio a favor.

    ResponderEliminar
  6. quien dice que es un fraude que compruebe que es asi por favor, miles de personas han mejorado su estado de salud completamente, eliminado cancer y recomendado esta terapia que es la medicina del futuro. soy Biomagnetista y tanto yo como mis colegas y amigos tenemos testimonios comprobables de ello. Antes de hablar de fraude deberia usted estar capacitado para comprobar lo que dije...sino, lo invito a retirar lo dicho. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es estos casos, los "testimonios" no bastan para probar nada. Se debe de acudir a estadísticas, datos duros, con pruebas médicas de antes y después del tratamiento, registros del mismo. En fin, eso sí sería una prueba irrefutable de la efectividad de este tratamiento. Ojo, no estoy ni a favor ni en contra del mismo, pero si es cierto, y se prueba, sería fantástico. Saludos.

      Eliminar
  7. actualmente hay estudios serios del biomagnetismo del cuerpo humano y de las bacterias magneticas., de hecho todas las moleculas son afectables de una u otra forma por el magnetismo., y tienen una medida magnetica que se realiza en los laboratorios de investigación

    ResponderEliminar