miércoles, 18 de marzo de 2015

PLATILLOS VOLADORES DISFRAZADOS DE LETREROS EN LA CARRETERA

Globos (sonda, aluminizados, meteorológicos, de cantoya, guirnaldas), meteoritos, reentrada de chatarra espacial, planetas, nubes lenticulares, bengalas, papalotes, pájaros, gotas de agua en la lente de la cámara, lámparas reflejadas en una ventana y lens flares son algunos de los estímulos que provocan reportes de ovnis. Pero ¿podría un simple letrero en la carretera ocasionar uno de esos reportes?

La respuesta es afirmativa, de hecho ha sucedido varias veces, y lo malo es que algunos ufólogos, en lugar de investigar seriamente, especulan sin sentido. Lo anterior se analiza en el artículo "Cuando los ovnis se disfrazan de señales de tráfico" (click aquí para leerlo).

En la portada del número tres de la revista Contactos Extraterrestres apareció una fotografía de un platillo volador, la foto es similar a las comentadas en el artículo, así que seguramente también se trata de un letrero (y no de un "platillo-trompo") fotografiado desde un auto en movimiento.


El ufólogo Leopoldo Zambrano dice sobre uno de los casos del artículo anteriormente enlazado: "La famosa foto de Oregon de 1966 fue utilizada por Juan José Benítez, respaldada por sus propios 'análisis', para que el escritor Navarro pudiera 'sustentar' que veía 3 platillos voladores en el valle. ¡Habrase visto! Da más escalofrío leer el relato que el 'investigador' se ha inventado para rodear de misterio tal fotografía... para los lego de la ufología, pero que gustan leer del tema, ante tal historia, no les queda otra cosa más que tragársela entera. ¡Lo dice Benítez!"

Click aquí para leer el texto de Benítez.

Zambrano también comparte el informe explicando el suceso de Oregon. Click aquí.

"El laborioso trabajo, como vemos, ha proporcionado a los científicos y a los incrédulos la más viva demostración de que la 'tecnología' ovni nada tiene que ver con nuestros esquemas y leyes físicas conocidas.", concluye Benítez en su artículo. ¡Y todo por un letrero!

Los verdaderos enemigos de la ufología (entendida como investigación seria de reportes ovni) son "investigadores" como él.

1 comentario:

  1. Jajajaja, la verdad estan de risa los articulos.
    La primera foto (la de Andorra) es claramente una señal de transito. No es necesario un analisis psicometrico para verlo!

    ResponderEliminar