viernes, 20 de marzo de 2015

Be Witness/Sé testigo: Jaime Maussán (9)

RETO PARA MAUSSÁN O DUDAS EN UNA TARDE LLUVIOSA DE VIERNES

En una entrevista, realizada por los editores de Perspectivas Ufológicas -el boletín de ufología crítica que se publicó en México en la década de los noventa-, Philip J. Klass aseguró que ponía el dinero en sus palabras. ¿Qué significaba esa frase? Klass explicó:

"Cuando yo era un niño en Iowa, había una expresión que puede resumir muy exactamente lo que ocurre en el terreno de la ufología, la expresión era: 'hablar es barato, hay que poner el dinero en lo que se dice', por ejemplo, si un chico decía: 'yo puedo correr alrededor de la manzana en un minuto', le apostábamos cinco centavos. Si él verdaderamente creía que podía, decía, 'sí, muy bien, acepto, pongo mi dinero en mis palabras…' Yo he hecho esto en el terreno de los ovnis, en mis libros, en mis conferencias, siempre digo: Si en algún momento, durante mi vida, hay alguna prueba o evidencia científica irrefutable, en cualquier parte del mundo, por ejemplo, si una nave extraterrestre se estrella en la Ciudad de México, o en Washington, yo regresaré a cualquier persona que hubiera comprado alguno de mis libros, el importe total del mismo; no sólo el 10 porciento de regalías que me paga el editor, sino el precio total del mismo, pero siempre aclaro, háganlo rápido, pues pronto me quedaría en bancarrota. Obviamente no tengo pruebas de que no existan los ovnis, esto es indemostrable, pero así muestro la confianza que tengo en mí mismo cuando digo que no hay naves extraterrestres en nuestros cielos."

¿Aceptaría Maussán poner el dinero en sus palabras en el caso de las "diapositivas de Roswell" que mostrará en conferencia en el Auditorio Nacional?


En su momento Maussán realizó conferencias sobre la "autopsia extraterrestre", diez años después Ray Santilli dijo la verdad: la cinta no mostraba un extraterrestre sino un muñeco. Finalmente salieron a la luz los nombres de los realizadores de la cinta. El titular de Tercer Milenio tuvo que aceptar las palabras de Santilli cuando vio la recreación de la cinta.


Si algo similar sucediera con las diapositivas del caso Roswell (es decir, si se encontrara, en algún momento, que no es extraterrestre el ser que se ve en las imágenes), ¿se comprometería Maussán a regresar al público el total de lo que pagó por asistir a la conferencia?


Click aquí para leer la entrevista a Klass.

1 comentario:

  1. sergio sánchez rodríguez11 de mayo de 2015, 13:25

    Es más fácil que lleguen auténticos ETs a que Maussán devuelva un solo peso (o dólar).

    ResponderEliminar