lunes, 8 de diciembre de 2014

Uso de la dermovisión en la investigación OVNI

Hay ufólogos que dicen que su especialidad es una ciencia. Otros aseguran que si bien es cierto que hoy no es ciencia, también es cierto que un día lo será. La verdad es que los "expertos" en el "fenómeno ovni-extraterrestre" no han sido capaces de convertir su disciplina en una materia respetable. En lugar de acercarse a la ciencia para investigar los reportes que caen en sus manos, se apoyan en las pseudociencias. Y, claro, después aseguran que los científicos son unos "cerrados de mollera" por ignorar el fenómeno ovni.

Ya comenté en una anterior entrada sobre el uso de la grafología en la investigación ovni (ver aquí), ahora toca el turno a la dermovisión. 

La dermovisión es la supuesta capacidad de ver con la piel de cualquier parte del cuerpo, especialmente de las manos. A los sujetos (por lo general niños, aunque se asegura que los adultos también pueden desarrollar esta facultad) se les vendan los ojos y a continuación se les entregan diversos materiales para que los lean y describan sus colores. En realidad los sujetos espían por los espacios que se forman cerca de la nariz y los pómulos, como se muestra en la siguiente figura. 


Cuando se logra tapar esa zona (con cinta adhesiva, por ejemplo), la dermovisión brilla por su ausencia. Los sujetos también memorizan las hojas de sus libros o aprenden a reconocer sus materiales con el solo tacto. Esta es la conclusión a la que llegaron los psicólogos de la UNAM que investigaron el tema (puede usted leer el informe aquí).

Hace ya catorce años, el "investigador del fenómeno ovni" Sergio Ruiz presentó, en el programa matutino de revista Tempranito 2000 (TV Azteca), a tres niños que supuestamente podían ver con la piel de las palmas de las manos. La dermovisión es "el arte de desarrollar el tercer ojo", dijo Ruiz. 

  
Ruiz explicó: "¿Cuál es la relación del fenómeno ovni con la dermovisión? Podemos discernir si hay una energía positiva, una energía negativa, qué entidades manejan estas naves, si es una nave falsa o es una nave verdadera. Es otra posibilidad más para los investigadores, no solamente el análisis de computación sino también el análisis a través de la dermovisión. Este es un nuevo sistema de investigación."
  

Los niños se vendaron los ojos y a continuación les pasaron imágenes de platillos voladores, ellos tenían que decir si eran verdaderas o falsas y, en caso de ser verdaderas, decir si los tripulantes eran buenos o malos. Un ejemplo de ufología científica.

En el primer caso, ante el asombro de los conductores y del investigador de ovnis, la niña pudo identificar que se trataba no de una fotografía sino de un dibujo, mismo que describió correctamente. 


A continuación, a la misma niña le dieron la fotografía de un ovni. Sobre ésta dijo: "El cielo está blanco, hay árboles, un como edificio. Es verdadera la foto y es malo el extraterrestre." "¿Cómo puedes saber que es malo?", pregunta el conductor. La niña dio una respuesta clara y contundente: "Siento la vibra, se siente y no es ser de luz, es un ser oscuro."


Después de tan asombroso análisis, a la otra niña le pasaron una revista para que la leyera. Y aunque usted no lo crea, pudo hacerlo. 


La última fotografía fue "analizada" por el niño: "Se ve como el cielo oscuro, parece que está como en el universo. Se ve como una nave con mucha luz, se siente la energía y es positiva la energía." "¿Los seres que viajan o tripulan estas naves son negativos o positivos?", le pregunta Sergio Ruiz. "No, son positivos.", responde el niño, quien al final hasta pudo leer el nombre del autor de la imagen (usted puede encontrar información de este caso aquí).


El conductor, después de tan fabulosas demostraciones, se mostró interesado en saber dónde se puede aprender a desarrollar estas facultades. Como respuesta Sergio Ruiz habló del Tercer Congreso de Universo Psíquico Mental y dio sus datos.  

Ante tantas maravillas, me pregunto ¿por qué la ufología no se ha convertido en una ciencia hecha y derecha?


1 comentario:

  1. Tal vez debamos llevarlos a la Fundacion Randi para ver si les dan millon de dolares.

    ResponderEliminar