miércoles, 4 de junio de 2014

Quiero ser ufólogo...

¿De qué hablamos cuando hablamos de ufología?, ¿qué se necesita para ser un buen ufólogo?, ¿en cuántas lecciones se puede ser un "investigador de ovnis"?, ¿se puede tomar un curso de ufología por correspondencia? ¿Quiénes has sido los mejores ufólogos de la historia?

Todas estas preguntas se me vinieron a la mente cuando vi la portada de la revista bicaalú.

Confesaré que cuando era adolescente quería ser ufólogo. ¿Puede haber algo más emocionante, para un jovencito que cursa la preparatoria, que salir a cazar extraterrestres?

El artículo de portada de la revista bicaalú se titula "5 pasos para convertirse en ufólogo".


¡Vaya! ¡Son sólo cinco pasos! Ni uno más, ni uno menos.

En su editorial escriben: "Imagínese admirando el cielo en un noche clara, de ésas que sólo son posibles en pueblos alejados de las ciudades luminosas. Las estrellas -blancas, rojas, azules- forman figuras y remolinos aparentemente estáticos. De pronto, un objeto brillante, de límites imprecisos, irrumpe en la normalidad de esa belleza: sus movimientos son erráticos, sube y baja desafiando a las corrientes eólicas; algunos minutos más tarde, desaparece. Usted tiene dos opciones: llevarse su desconcierto a la tumba o leer el artículo sobre los cinco pasos para convertirse en ufólogo, que Bicaalú presenta en este número."

Giovanna Torres es la autora. Los cinco pasos son: investiga, asesórate, observa, registra y comprueba.

El problema es que hay tantas ufologías como interesados en el tema. No es lo mismo un Luis Ruiz Noguez (aunque él se define como crítico de la ufología) que un Jaime Maussán. No es lo mismo Contacto ovni que Perspectivas ufológicas. ¿O me equivoco?

Si tu quieres ser ufólogo, ¿como quién te gustaría ser?

5 comentarios:

  1. Hola , me gustaria ser ufologo y quiero trabajar para estedes !
    no se si se podria entrar ¡ soy de peru lima y me gustaria aprender mas sobre obnis . gracias

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria ser un ufologo para demostrarle que quiero saver mas sobre los obnis y me gustaria ser uno y meterle las ganas

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Diego de Colombia y la ufologia me quita el sueño, es lo que me apasiona y me lleva a investigar constantemente

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Diego de Colombia y la ufologia me quita el sueño, es lo que me apasiona y me lleva a investigar constantemente

    ResponderEliminar
  5. Los ovnis y humanidades por cientos de años nos han acompañado, en todos lados del mundo y en diferentes culturas son reconocidos...Cual será su propósito ???

    ResponderEliminar