miércoles, 23 de enero de 2013

Lo que la gente cree...

¿Qué es "Signos de los tiempos"? Una serie realizada por Once TV México. Se trata de "Un estudio antropológico-sociológico, en donde se retoman las fiestas, las mandas, el lugar de las creencias en la vida de ciertos grupos sociales. Un programa en donde nos hablan sobre las creencias religiosas más sobresalientes en México, que mueven masas." 


 En su página leemos: 


La cultura mexicana siempre ha sido profundamente religiosa. ¿Dónde quedó la fe de nuestros antepasados indígenas? Oculta y prohibida, se transformó, mutó y reencarnó en los nuevos santos barbados y blancos. Con el paso del tiempo, pareciera que la ciencia lo ha llegado a explicar todo, pero descubrimos que la fe no murió...

La serie Signos de los tiempos nos propone un viaje a las entrañas de la fe popular para acercarnos a algunas de las más poderosas creencias que hoy día tienen lugar. Se trata de un acercamiento a una fe apócrifa, más allá de instituciones, dogmas o preceptos.
 
En cada episodio, incursionaremos en importantes expresiones de la fe que nos abren una puerta, desde una mirada íntima, a la reflexión en torno a los múltiples significados que permean transversalmente en nuestra sociedad, y explican mucho de lo que en ella ocurre.
 
Y es que, entender la historia a través de lo sagrado, nos permite conocer la necesidad de vincularnos con deidades para explicar y resolver lo imposible, al tiempo que revela nuestra parte más humana y vulnerable...

Los temas de sus episodios son: la Santa Muerte, San Judas Tadeo, el Tiradito, el Niño Fidencio, Malverde y Oggún. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario