martes, 16 de agosto de 2011

Maussán, el experto...

Hace algunos domingos entrevistaron a Maussán en el programa de televisión Netamorfosis (de la Universidad ICEL). La conductora (una chavita veinteañera de nombre Monserrat) presentó al titular de Tercer Milenio como el experto número uno en el tema de los OVNIs. Casi al final de la entrevista (3:27 del video que pongo más abajo) le preguntó al ufólogo: ¿por qué es importante que los jóvenes se acerquen a la ciencia? No sé por qué le preguntó eso a Maussán, ¿la chavita creía estar entrevistando a un científico o a alguien que aprecia la ciencia?




Eso me recordó el caso de los OVNIs de la Sedena, cuando se le preguntó al general Vega García por qué le había entregado el video a Maussán y no a los científicos mexicanos, el general mismo dijo que por ignorancia. No sé quiénes son los científicos y Maussán es experto en el tema, dijo el general.

A lo anterior el ingeniero Antonio Sánchez Ibarra expresó: “Lamentamos que el general Clemente Ricardo Vega García, Secretario de la Defensa Nacional, desconozca la existencia de científicos de primera talla en las disciplinas de astronomía, meteorología, ciencias nucleares y otras ciencias útiles. El hecho de que la Defensa Nacional ignorara a qué instituciones y con qué disciplinas científicas podría contar para esta situación nos causa inquietud sobre las metodologías que se pudieran tomar en otro tipo de eventos”.

¿Experto?, ¿en qué es experto Jaime Maussán? En el choro mareador. Y para muestra el siguiente botón.


Parapsicología, reiki, niños índigo, alquimia y materia oscura

El domingo pasado Maussán dedicó su programa de televisión a presentar imágenes de supuestos extraterrestres. Y que vuelve a hablar del "extraterrestre de Mérida". Dijo que algunos trataron inútilmente de desacreditar el caso.

La nota fue de Fernando Correa. Y lo que me motivó a escribir esta entrada (después de estarlo pensando, no estaba muy convencido de que mereciera la pena volver a escribir sobre este caso) fue que Correa llamó físico nuclear a Jorge Guerrero de la Torre.

Antes de comentar ese punto recordemos el caso. En Mérida tres jóvenes que jugaban futbol -a primeras horas del 20 de marzo del 2005- tuvieron un encuentro con un supuesto extraterrestre, uno de ellos pudo grabar con su celular al supuesto extraterrestre. Meses después (el 30 de noviembre) el caso llegó a manos de Maussán.

Milenio diario a mediados de enero de 2006 publicó que todo había sido una broma para Jaime Maussán. Chamaquearon a Maussán, escribió el reportero Sergio Valdez Díaz.



El ufólogo respondió que los chamaqueados habían sido los de Milenio Diario, pues había evidencia científica que avalaba el caso.



La evidencia científica eran las mediciones del físico Jorge Guerrero de la Torre. Diversos blogueros comenzaron a investigar las credenciales de este señor, ¿y qué pasó? Que se supo que don Jorge Guerrero sólo estudió un semestre de la carrera de física y abandonó la carrera. Posteriormente se hizo experto en parapsicología, niños índigo, reiki y ciencias ocultas.

En una página de parapsicólogos españoles (SEIP) había un artículo sobre niños índigo, mismo que había escrito Jorge Guerrero, a quien presentaban así:

M. en C. Jorge Guerrero:
Director del Centro de Investigación y Estudios en Ciencias Esotéricas –México–
Físico-matemático, astrónomo y psicoastrólogo
Master en Parapsicología por la Open University of Advanced Sciencies Ltd. –Florida, E.U.A.-
Master en Reiki de la Usui Shiki Ryoho
Miembro de The Planetary Society, University of California at Berkeley
Miembro investigador de la Facultad Libre de Altos Estudios Paracientíficos –Barcelona, España-


Total que Maussán supo de estos datos, ya que dijo algo como: "En internet ponen en duda los títulos de Jorge Guerrero, pero no demuestran nada". Bueno, Maussán voltea las cosas, es él quien tiene que demostrar que Jorge Guerrero es un científico. Lo que algunos pusimos en evidencia en su momento fue que en la Universidad de Sonora muchos ni lo recuerdan y quienes lo recuerdan dicen que abandonó la carrera de física. Por otro lado, no hay información de este señor como profesor, académico o investigador en alguna universidad o institución. Si Maussán fuera un periodista honesto ya habría investigado los anteriores datos y ya hubiera corregido su error...

Así que no se deje engañar, Maussán y Correa mienten al presentar a Jorge Guerrero como físico nuclear.

Resulta que en la anterior página de Maussán aparecía el reporte que sobre el caso Mérida escribió Jorge Guerrero. Desgraciadamente ya no es posible encontrarlo, pero entre otras cosas decía lo siguiente (afortunadamente guardé un fragmento):

En virtud de los hallazgos hasta el momento obtenidos, me atrevo a afirmar que en ese lugar ocurrió en efecto un acontecimiento no explicable naturalmente y que ajusta a las evidencias físicas presentes en un contacto extraterrestre de tipo Tres, durante el cual el o los testigos establece algún tipo de cercanía o interacción física estrecha con un Objeto Volador No Identificado o con una Entidad Biológica Extraterrestre. Además el medio a través del cual el ser se manifestó en ese lugar a generado una anomalía aún activa en estos momentos. La naturaleza de esa anomalía se corresponde el tipo de dinámica energética asociable a una fuente de materia cuántica descrita por los actuales modelos cosmogónicos como Materia Obscura . Algunos teóricos han vinculado a este tipo de exótica materia con el Bioplasma u Orgones . Recomendamos en primera instancia una observación continua de ese lugar ante cualquier posterior manifestación inusual y que esté vinculada con el fenómeno OVNI.

Nota .- Se anexa información respecto a este tipo de energía.


Nótese eso de que hay una relación entre la materia oscura y los “orgones”. Veamos su anexo:

Materia obscura en nuestro entorno y su posible relación directa con el bioplasma:
Uno de los primeros en definir este tipo de materia en occidente fue Paracelso, en el siglo XVI, comparándolo a una bola de fuego circundante a los seres vivos.
En el siglo XVIII, el místico Emanuel Swedenborg lo describió como una "esfera espiritual".
A mediados del siglo XIX Franz Anton Mesmer realizó estudios más exactos que lo llevaron a proponer su teoría del magnetismo animal, una fuerza electromagnética que puede ser transmitida de un ser a otro y que tiene poderes de curación.
En 1845, el barón Karl von Reichenbach, un químico alemán, registró las reacciones de diversos sujetos ubicados en habitaciones oscuras: éstos vieron llamaradas de energía que emanaban de las extremidades humanas y animales, así como de las plantas y ciertos cristales. Las llamas chispeaban y despedían luces multicolores: rojo, naranja, verde y violeta.
El Doctor Walter J. Kilner, miembro del Colegio Real de Médicos y encargado del área de electroterapia en un hospital londinense, publicó en 1912 el resultado de las experiencias realizadas durante cuatro años en diversos hospitales para demostrar la existencia de un campo de energía que rodea a los seres vivos (llamada genéricamente “Aura”).


¿A qué se refiere Jorge Guerrero con lo de “materia obscura en nuestro entorno”?, ¿afirma que hay materia oscura en nuestro planeta? ¿Paracelso reflexionando sobre la materia oscura? ¿Qué sentido tiene mencionar a Mesmer en un artículo sobre tal materia? ¿Qué se fumó Jorge Guerrero?

Más adelante había algo sobre la visualización del aura como método de diagnóstico clínico, de los “flujos de materia orgónica” de los que hablaba Wilhelm Reich, de la cámara Kirlian, etc. Pseudociencia en su más pura expresión. El artículo termina con tonterías similares, ¿y la materia oscura? Se supone que de eso trataría el artículo. ¿Un físiconuclear y astrónomo tratando de demostrar que hay una relación entre la materia oscura y las “auras”?...

Lo que resulta obvio es que el físico Jorge Guerrero no tiene ni idea de lo que es la materia oscura. ¿Y es este señor quien avala la autenticidad del caso?

Enlaces sobre las verdaderas credenciales de Jorge Guerrero de la Torre:


LabJournal
Megacosmos
El retorno de los charlatanes

¿Puede haberse encontrado materia oscura embarrada en el poste que aparece en la grabación? La interesante respuesta en La corte de los milagros.

En Las patillas de Asimov le dediqué tres entradas: 1, 2 y 3

1 comentario:

  1. muy bueno los comentarios, ya hay que terminar con los charlatanes, esa carta de Jorge guerrero, es de verdad de risa, todo parece indicar que maussan le pidió aun escritor de ciencia ficción que no termino la escuela que investigara a unos extraterrestres o maussan es muy crédulo e inocente, o piensa que la gente lo somos, para nuestra desgracia parece que lo ultimo es la verdad.

    ResponderEliminar