domingo, 12 de diciembre de 2010

El día de ayer asistí a la presentación de una antología teatral mexicana en la que participa Aldo M. Alba. Ésta tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario (allá en la tierra bendita que es Ciudad Universitaria). Se presentaron fragmentos de las obras que componen la antología.

Aldo M. Alba es un cienciaficcionero que colaboraba en la versión mexicana de la revista Asimov, ciencia ficción en español. Tenía a su cargo la sección de cine, así, el ratón cinéfilo Tomi nos mantenía al tanto de las novedades cinematográficas del género.

Una de las historias de Aldo puede leerse en Las patillas de Asimov (mi anterior blog). Sólo hay que hacer click aquí para leer la mezcla de realidad virtual, sexo y religión de Aldo Tomi Alba.

Aldo me firmó su libro CUENTOS DEL ALBA, mismo que contiene escritos que ha publicado en diferentes revistas (Asimov, Ciencia y Desarrollo, Entorno Universitario, Umbrales, Azoth).


Aquí van tres mini-ficciones para que se den una idea de lo que se puede encontrar en su antología (que incluye palabras de Blanca Martínez, Salomón Bazbaz y Ricaro Guzmán Wolffer):


Teoría

-...Las causas de exticióm pudieron haber sido: un cambio brisco en la temperatura del palneta, agotamiento total de los recursos naturales, epidemias a nivel mundial, elevación de los niveles de la D-Aletrina, estupidez pura... Podríamos seguir hablando de teorías, pero nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Explicaba la cucaracha paleontóloga al examinar los cráneos humanos que sostenía en sus patas.


CYBERPARTY

Anoche junto con mi novio entramos en una fiesta virtual, nuestros cuerpos enfermos fueron transformados.
Yo, una voluptuosa diosa de seis brazos y tres lenguas.
Mi compañero, un Apolo de grandes virtudes fálicas.
Pero... el fluido eléctrico se interrumpió.
Cuando volvimos a mirar nuestros cuerpos, una terrible náusea se apoderó de los dos.


Historia muy contada

Y durante un lapso imposible de medir, el cybernauta viajó, libró terribles guerras, usó armas con poder destructivo total, conoció formas de vida sorprendentes, amó a la reina de la Tierra gemela.
Agotó nuestra galaxia en busca de nuevas aventuras.
Hasta que se dio cuenta de que el tiempo otorgado por Viajes y fantasías virtuales había terminado.
Pagó. Y salió a las calles a vivir su miserable vida de siempre.


Bueno, basten las tres anteriores ficciones para antojárlos a leer el libro (que cuenta con ilustraciones de BEF, Osvaldo Cortés, Jesús García y Martín López, entre otros) de Aldo, publicado por Grupo Resistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario