En la "Posada escéptica para recordar a Carl Sagan" Luis Ruiz Noguez presentó su libro "La invasión británica. El día que aterrizaron los platos voladores en Inglaterra". El prólogo, que puede leerse aquí, es de Andrés Moreno Nieto, quien también estuvo presente en la mencionada posada.
Dice "el tal Noguez":
La historia de los ovnis en Inglaterra nace casi a la par que en los EU. Durante la primera oleada de platos voladores, de 1947, en EU, también se dieron los primeros casos y reportes en Inglaterra.
1965, hace poco más de medio siglo, era un año añejo para el cautivador fenómeno de los ovnis, ya que los avistamientos de supuestos “visitantes del espacio exterior” y “manifestaciones de una tecnología avanzada” abundaban aquí y en otros lugares.
"También fue el año de “The Thing”, como la llamaron hace más de 50 años, 17 años antes de que el director John Carpenter usara la misma descripción para una película de ciencia ficción y terror.
Justo en el verano de 1965, sucedió algo sin precedentes en la hasta entonces agradable ciudad de Wiltshire: algo que lindaba con lo ridículo y lo extraordinario.
Esta obra está dedicada esencialmente a la época del nacimiento del mito ovni en el Reino Unido y a los casos (fraudes) que dieron origen y apuntalaron ese mito en el imaginario popular británico.
El robot escéptico enmascarado y su chalán (Martín Fragoso) agradecen a Luis por haberles obsequiado un ejemplar.
La obra puede adquirirse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario