viernes, 30 de marzo de 2018

Más sobre Carlos Díaz

En 1998 ó 1999 asistí a una conferencia de las que Mario Méndez organizaba en el Club de Periodistas. En ésta Héctor Escobar, Héctor Chavarría y Luis Ruiz Noguez plantearon la hipótesis de que los "platillos voladores de plasma" de Carlos Díaz fueran en realidad lámparas de vidrio soplado. 





Juan Chía mandó a hacer lámparas parecidas a las de Díaz y en una emisión de su serie "En busca de lo desconocido" mostró, con la ayuda de un fotógrafo profesional, la forma de trucar fotografías y videos con las mencionadas lámparas. 





A finales del año pasado, en un foro de discusión, "free_spirit" escribió que Díaz usaba lámparas de vidrio soplado para trucar su material. "free_spirit" no hizo ninguna referencia a lo planteado por los ex integrantes de la Sociedad Mexicana para la Investigación Escéptica (en el 2009 publiqué en Las patillas de Asimov un texto sobre esta hipótesis y en el 2011 amplié la información), tampoco se refirió al programa de Chía (que se transmitió a finales de la década de los años noventa). 


Pero su nota incluyó dos fotografías de lámparas de vidrio soplado parecidas a los platillos de Díaz. Según la nota, Díaz mandó a hacer las lámparas en una fábrica de vidrio que en ese entonces se encontraba cerca del domicilio del "contactado". De igual forma, "free_spirit" hace referencia a supuestas declaraciones de un trabajador de esa empresa. Sin embargo, no ofrece datos para corroborar tanto sus afirmaciones (la existencia de esa fábrica y los supuestos dichos del trabajador de ésta) como el origen de las fotos que acompañan su texto. Aquí la nota de "free_spirit".



Por su parte, Alejandro Franz escribió en su página sobre lo afirmado por "free_spirit" y asegura que es el seudónimo de Santiago Yturria (ver aquí). 



¿Tomó "free_spirit" (o Yturria, si Franz tiene razón) la hipótesis de los ex miembros de la SoMIE y del programa de Chía o llegó a ésta de forma independiente?, ¿tendrá alguna investigación sobre el caso? ¿Mandó "free_spirit", al igual que Chía, a hacer otras lámparas tipo "platillos voladores de plasma construidos mediante bio-ingeniería-genética" o cuál es el origen de esos modelos? 


Actualización. 11 de agosto de 2019.

Yturria quiso hacerse el interesante al subir las imágenes sin decir cuál era su fuente. Fueron tomadas del programa de Juan Chía. Hace unos días, Chía subió la primera parte de su reportaje, ahí aparecen.








5 comentarios:

  1. Visiten mi blog: ovnislaverdad.blogspot.com
    Ahí cito la el Congreso OVNI que llevó a cabo Carlos Díaz en Acapulco, Guerrero, México en 1997. Ahí participaron expertos que dan fe de la autenticidad de lo presentado por Díaz. No se dejen engañar en mi blog encontrarán la verdad sobre este fenómeno y sus repercusiones a nivel mundial. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No señores, no se dejen engañar, porque siempre están poniendo escusas absurdas para desacreditar cualquier fenómeno de este tipo, sea cierto o no, a ellos no le interesa más que ocultarlo para nosotros.

    En el caso de Carlos Díaz, os puedo asegurar que son reales, al menos los primeros avistamientos, y lo puedo demostrar, porque las imágenes reflejan ciertas descripciones escritas en la biblia, y eso es prueba de veracidad.

    Visiten mi Sitio y verán de que les hablo: http://jearj.activo.mx/

    ResponderEliminar
  3. "...lo puedo demostrar, porque las imágenes reflejan ciertas descripciones escritas en la biblia, y eso es prueba de veracidad..." ¿En serio? ¿La prueba de que el caso es cierto son cosas que aparecen en la biblia? Entendemos "pruebas" de forma distinta.

    ResponderEliminar

  4. ¿Qué quieres pruebas científicas de una foto de algo que ya no está?

    ¡Pues lo llevas claro!

    Solo te queda las semejanzas con la documentación extraterrestre que nos llegó del pasado, que por mucho que intenten engañarnos y querer ocultar todo este tema, jamás lo conseguirán, gracias a lo heredado del pasado de este planeta.

    Esos avistamientos de Carlos Díaz, no tiene una semejanza, sino varias, y te puedo asegurar que son reales, como también te puedo asegurar que no son naves de plasma, y que los tripulantes no son extraterrestres, sino personas de este planeta a los cuales se les dio la custodia de esas naves y la advertencia de que no podían tener contacto con nosotros, sin que tengamos el entendimiento de quienes son los extraterrestres realmente.

    Ese entendimiento conseguirá el contacto con los extraterrestres desde ese mismo momento.

    http://jearj.activo.mx/

    ResponderEliminar
  5. Imitar a los objetos no demuestra el fraude sino solo eso: una imitación bastante mala por cierto. Yo tengo horas de copias directas de los videos originales de Carlos Diaz que son extraordinarios e irrepetibles por juguetes baratos. ¿Que un fabricante de cristal del mismo pueblo los hizo?. Ridículo

    ResponderEliminar