domingo, 26 de marzo de 2017

Pez diablo/Garadiábolo (6)

En el Mercado de Sonora pueden adquirirse artículos esotéricos para realizar diversos rituales y brujerías. Entre los mencionados artículos se encuentra el Pez diablo/Garadiábolo, como puede verse en la siguiente lista con 23 "productos mágicos que pueden curar todos los males de la humanidad". Clic aquí

"Olvida los hospitales y los tratamientos psiquiátricos, en el Mercado de Sonora puedes comprar remedios para curar cualquier problema que te aqueje.", dice la nota.


miércoles, 22 de marzo de 2017

Más sobre el platillo volador de las Lomas...

El 15 de marzo del año pasado Pedro Ramírez, en entrevista, al referirse a la investigación de Luis Miguel Barrera, dijo reconocer su entusiasmo, pero que Ignacio Ocampo Valles no es el autor de la cinta del platillo volador de las Lomas. 

Para Ramírez, el autor de la cinta no quiso hablar abiertamente de su trabajo porque podría meter en problemas a la empresa para la que trabajaba (Publicidad Virtual), misma que tenía buenos tratos de negocios con Televisa y otras empresas. De igual forma, Ramírez afirma poseer una grabación vía telefónica en la que platica, cerca de 40 minutos, con el autor del video. Termina diciendo que no tiene otra opción que dar a conocer toda la información que posee... sin embargo, estas declaraciones las realizó hace ya diez meses. 



A las palabras de Ramírez, Barrera respondió: 

Me topé con una grabación referente al Ovni de Las Lomas de hace 10 meses en la red, mencionan el trabajo que realice en torno a este caso sin profundizar. Desafortunadamente me topé con la misma historia que alarga aun más la versión de el Sr. Pedro Ramírez la cual comenta que no le queda de otra que mostrar las evidencias que tiene referente al autor del video del 6 de Agosto de 1997. Dice que reconoce mi entusiasmo pero no mis resultados, yo no puedo desafortunadamente, reconocer ni su entusiasmo en el caso ni las evidencias que dice tener hasta que simplemente las muestre. Como repito, la entrevista ya tiene 10 meses y aun no conocemos lo que dice tener el Sr Ramírez ,.. ¿tendremos que esperar otros 18 años o mas para poder conocer lo que tiene en su poder? El trabajo que realice esta disponible para todo el publico, su servidor no esconde nada, desafortunadamente, las otras 3 personas involucradas en este caso sí. 

También me solicitaron una entrevista hace algunas semanas donde estaría el sr Ramírez la cual según platicaríamos de diversos casos, donde el solicitante a dicha entrevista me comentó con tono desinteresado que el caso ya estaba en el pasado, pero si quería lo hacíamos. Ese tono de supuesto desinterés mas bien me pareció una búsqueda de confrontación con Pedro Ramírez . Su servidor solo puede hablar del caso que le concierne, por lo cual externo que: "no estaré dispuesto a un pleito de mercado ni tampoco a un show tipo Tercer Milenio " fue por esa razón que el trabajo que realicé se plasmo en un Blog en donde uno se puede extender y así comentar con mayor detalle posible. En las investigaciones se presentan pruebas no indicios ni dichos, por lo cual exhorto a las personas involucradas que si cuentan con pruebas que simplemente las publiquen, si en verdad les interesa el caso como dicen. Buenas Noches. 

La entrevista puede escucharse aquí, a partir de 12:25 Ramírez comienza a hablar del platillo volador de las Lomas. 

Toda la información con esta actualización aquí. La investigación de Luis Miguel Barrera aquí

jueves, 9 de marzo de 2017

Fake news: la ciencia de lo absurdo y lo absurdo de la no ciencia

"Ciencia, química, químicos, internet, prevención del cáncer, fluidos humanos, gases volátiles, un orangután, noticias distorsionadas, otras falsas, todo en el mismo ritmo durante una hora de mi mejor standup comedy académico. Gracias a la Facultad de Química de la UNAM." Luis R. Castrillón.


#ElEditordelaSemana. Clickbait & Fakes: el blog de Luis R. Castrillón










"Mientras sigues creyendo que es inofensivo, alguien frente a un teclado juega con nuestras emociones y gana dinero creando noticias falsas"

Noticias falsas en internet

Conferencia de Luis R. Castrillón en la Facultad de Química de la UNAM.




martes, 7 de marzo de 2017

Notas falsas y clickbait

Adriana Solórzano, Eduardo Huchín, María Antonieta Barragán y Luis R. Castrillón. Modera Magali Tercero. 

    

domingo, 5 de marzo de 2017

Todo lo que siempre quiso saber sobre ufología...

Ayer por la noche César Buenrostro, Edgar Luis (el reptiliano escéptico) y yo conversamos sobre el platillo volador de las Lomas, la ufología de los años noventa, los análisis por computadora de las fotografías y videos de ovnis, de contactados, etc. Fue un gusto platicar con ambos, aquí el video:

viernes, 3 de marzo de 2017

Agenda

¿Encontraron 72 cuerpos de niños muertos en la costa de Veracruz? ¿Dijo Margarita Zavala que la gente los extraña, como a Obama en EU? ¿Diputados aprobaron reducir 50% el salario cuando los trabajadores enfermen por causa laboral? ¿Militares detuvieron, en carretera de Guerrero, un camión que transportaba cadáveres de niños sin órganos?


jueves, 2 de marzo de 2017

Pez diablo/Garadiábolo (5)

FAUNA o ¿QUÉ HACE EL PEZ DIABLO/GARADIÁBOLO EXPUESTO EN EL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO?


"Fruto de una colaboración fotográfico-literaria con Pere Formiguera iniciada en 1985. Constituye una instalación centrada en un bestiario fantástico: fotografías, dibujos de campo, mapas de viaje, fichas zoológicas, registros sonoros, animales disecados e instrumental de laboratorio; se propone una reflexión sobre los modelos de lo real y la credibilidad de la imagen fotográfica, sobre el discurso científico y el artificio subyacente a todo dispositivo generador de conocimiento.", explicaba el Museo Universitario del Chopo, mismo que expuso Fauna del 9 de noviembre de 2011 al 14 de marzo de 2012.


En este mismo blog se puede ver más sobre Fauna aquí



En esta entrevista Fontcuberta habla de la duda, el conocimiento, el conocimiento científico, la verdad, la verdad científica y de la idea de la ciencia como una disciplina alejada de ideologías e interéses, entre otros temas.