miércoles, 28 de noviembre de 2012

Arce y su ignorancia acerca del ateísmo

El señor Esteban Arce muestra que desconoce por completo lo que pensamos quienes no creemos en Dios.

Según Arce, el ateísmo lleva a la gente a cometer crímenes. Para el conductor, la creencia en Dios pone límites a nuestro comportamiento. Evidencia de que no ha leído la Biblia, ya Thomas Paine anotó en La edad de la Razón: "Al leer las historias obscenas, el voluptuoso desenfreno, las crueles ejecuciones y torturas, la insaciable venganza con la que está plagada más de la mitad de la Biblia, resultaría más consistente que la llamáramos la palabra del demonio que el mundo de Dios. Es una historia de maldad que ha servido para corromper y embrutecer a la humanidad: por mi parte la detesto profundamente como detesto cualquier crueldad, rara vez encontramos algo que no merezca nuestro aborrecimiento y desprecio... Para leer la Biblia sin horrorizarnos debemos destruir todo lo que hay de tierno, comprensivo y benévolo en el corazón del hombre... ¿Qué hemos aprendido de esta supuesta religión revelada? Nada útil al hombre y todo lo deshonroso al creador. ¿Qué nos enseña la Biblia? Rapiña, crueldad y crimen”.

A Arce le afectó mucho la frase "Dios probablemente no existe. Deja de preocuparte y disfruta tu vida." del Ateobús.


Obviamente Arce no pudo argumentar de forma lógica, racional y coherente en contra del biólogo Richard Dawkins, quien apoyó dicha campaña. De hecho, en su ignorancia Arce confundió a Dawkins con el físico Stephen Hawking (tal vez el momento más gracioso de todo el numerito).

Entre las babosadas de Arce están: pensar que los ateos estamos en condiciones de cometer crímenes a diestra y siniestra, que Dawkins quiere que toda la gente sea atea, que Dawkins hace una campaña "en contra del ateísmo" (obviamente quiso decir "campaña a favor del ateísmo"), que Dawkins afecta la creencia de los demás, que Dawkins no piensa en los africanos que mueren de sida (que la mamá de Dawkins tampoco lo hace), que hay que ponerle límites religiosos a la población mundial (pero de las religiones serias, dice), que el respeto a la vida lo da la religión, que Dawkins es intolerante, etc.

Después de decir todas las burradas anteriores, uno de sus compañeros de mesa le recomiendó leer a Dawkins. Si Arce está interesado en hacer una crítica al ateísmo y argumentar a favor de las creencias religiosas, pues que lo haga de forma inteligente e informada...



Arce y quienes -al igual que él- hablan desde la desinformación y la ignorancia no sólo deberían leer a Dawkins y enterárse del por qué de la campaña del ateobús, también deberían documentarse sobre el humanismo secular (aquí algo sobre el humanismo secular en nuestro país). El 7 y 8 de diciembre -en la ENAH- se llevará a cabo el Congreso Mexicano de Ateísmo, así la gente se podrá enterar de lo que en verad pensamos los ateos, agnósticos y humanistas seculares (aquí el programa).  ¿Cuántos crímenes se cometeran?

1 comentario: