martes, 4 de septiembre de 2012

Revista Razonando

El viernes 3 de junio de 2011, en la Sala Cuicacalli de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, Jorge Armando Romo habló de las diferencias entre la ciencia y la pseudociencia (exobiología y ufología fueron comparadas por el estudiante de biología), de su visión acerca del escepticismo en México y de la revista que dirige: Razonando.

El charlatán Jaime Maussán ha presentado como sensacional el caso de Stan Romanek. Como prueba de su contacto con extraterrestres, el señor Romanek muestra información "asombrosa" (que habría escrito bajo hipnosis) que se refiere a la relatividad y a la mecánica cuántica. Según nos quiere hacer creer el titular de Las Grandes Mentiras del Tercer Milenio, las ecuaciones de Romanek sólo podrían haber sido desarrolladas por una civilización con mayores conocimientos que la nuestra. Sin embargo, el director de Razonando consultó el asunto con el Doctor en Física Miguel Alcubierre, ¿y qué sucedió? Alcubierre dice que son puras tonterías.

Así que para convencer a alguien como Maussán de que usted tiene contacto con extraterrestres sólo tiene que ir a una biblioteca, buscar la sección de libros de física, tomar uno que hable de relatividad y que tenga muchas ecuaciones ("Relatividad especial para estudiantes de física" de Shahen Hacyan, por ejemplo) y modificar con símbolos extraños algunas de esas ecuaciones. Total, cuando le pregunten el significado de los símbolos o de las ecuaciones sólo diga que así le pasaron el chisme los extraterrestres. Aquí Jorge Armando explica detalladamente el fraude de Romanek y las ecuaciones que nada dicen.

Bueno, ahora sí vayamos a la plática. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Márquez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada